5 infusiones vs retención de líquidos.

Home/Ganancias/5 infusiones vs retención de líquidos.

5 infusiones vs retención de líquidos.

¿Un día la ropa te queda perfecta  y al siguiente te ajusta demasiado? Cuántas veces te  ha sucedido que esa prenda preferida se encoje de la noche a la mañana y no sabes por qué. La explicación se puede encontrar en un hecho frecuente entre las mujeres: la retención de líquidos.

La inflamación en tobillos, piernas y abdomen es señal de que sufres de retención de líquidos. Este efecto se produce cuando existe un desequilibrio en el cuerpo. Los vasos sanguíneos depositan demasiado líquido en los tejidos corporales, o el líquido que se almacena en estos no se puede eliminar a través de la sangre de forma normal.

Las  causas pueden ser diversas, para el especialista Juan Fierro Correa de la Clínica las Condes en Chile, una condición necesaria para su formación es que exista un exceso  de sodio en el organismo.

Nutrición Ortomolecular te presenta cinco bebidas que te permitirán sentirte más ligera y harán que tu ropa siempre te quede perfecta:

1. Té de boldo.  De acuerdo a la Biblioteca Medicinal Tradicional Mexicana de la UNAM, las hojas de boldo  se caracterizan por la presencia de alcaloides de isoquinolina y quinolizidina, y un aceite esencial rico en monoterpenos.

El boldo es una planta ideal para el hígado y para realizar una buena digestión, además favorece la circulación sanguínea. Para preparar esta infusión, sólo necesitas un puño de hojas de boldo y  hervirlas durante tres minutos en una taza de agua.

2. Té de diente de león. Es una plata depurativa que suele ingerirse en té, aunque también se puede comer como verdura. Además de eliminar líquidos, estimula el buen funcionamiento de riñones y purifica la sangre.

3. Té verde. Ayuda a mejorar la diuresis. De esta forma no sólo se depura el organismo de toxinas acumuladas sino que ayuda a reducir la inflamación y a expulsar líquidos retenidos.

4. Cola de cabello. Contiene abundantes sales minerales, especialmente silicio, potasio y magnesio. Además de diurética, depurativa y desintoxicante es remineralizante, astringente y anti diarreica.  Se toma en infusiones combinada con plantas de mejor sabor; ejemplo, anís o menta.

5.  Abedul.  Las hojas de este esbelto árbol son ricas en sales potásicas. Es un diurético muy eficaz, sobre todo en caso la retención de líquidos; también útil para frenar las infecciones urinarias.

Estas infusiones son ideales para eliminar el líquido de tu cuerpo; sin embargo, debes tomar en cuenta que el exceso de toda planta puede dañar tu organismo. ¡Cuídate y trata de llevar una vida balanceada!.

By | 2014-12-23T17:39:55+00:00 diciembre 23rd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: