5 pasos para volver a tu peso ideal en 2015.

Home/Ganancias/5 pasos para volver a tu peso ideal en 2015.

5 pasos para volver a tu peso ideal en 2015.

Si estás decidida a recuperar tu figura o acabar con esos kilos que ganaste el año pasado, podrías empezar a sumar pequeñas acciones y hacer cambios en tus hábitos. De esta manera volver a tu peso ideal será todo un éxito.

James O. Hill, director del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de Colorado en Denver, Estados Unidos, aconseja que antes de intentar cualquier cambio de hábitos para perder peso, lo primero es hacer un balance de cómo te encuentras y qué quieres cambiar.

Investiga cuál es tu índice de masa corporal (IMC), mantén un registro de tu alimentación diaria y la cantidad de ejercicio que vas a realizar. La clave es hacer un compromiso a largo plazo y estar motivado para hacer cambios que perduren el resto de tu vida”, advierte Hill.

Recupera tu peso ideal

A fin de que tu meta de pérdida de peso sea toda una realidad, Maricarmen Grisolía, coach nutricional certificada, expone cinco pasos para volver a tu peso ideal en este año.

1. Lleva un registro. El primer paso es anotar en una libreta todo lo que comiste y bebiste en los recientes tres días, conviértelo en un hábito. Esta costumbre te va a ayudar a perder el doble de peso y no sufrir rebotes, explica un estudio publicado en American Journal of Prevention Medicine. Con esta estrategia serás más consciente de lo que comes y empezarás a medir la cantidad de alimentos que consumes todos los días.

2. Redirige. Maricarmen Grisolía señala que es necesario que cambies el rumbo y comiences a modificar las circunstancias para que actúen a tu favor, no en tu contra.

Cuando reflexionas en la cantidad de cosas que puedes controlar y modificar para lograr un objetivo te sorprendes de ver las opciones para lograrlo. Como este compromiso es de largo plazo es relevante que mantengas una motivación interna.

3. Recluta. Llevar una dieta por cuenta propia y sin ningún apoyo emocional es bastante complicado. Incluso, es probable que una de las razones por las que desistas o no cumplas tu objetivo para adelgazar sea por la presión social.

De ahí la importancia de pedir ayuda a tu familia, amigos y conocidos, así como la de un consejero, terapeuta o coach nutricional. Puedes buscar a un compañero de ejercicios o alguien que se una en tu alimentación sana.

4. Reorienta. Las fiestas decembrinas no son la única ocasión del año en la que se rompe una dieta. Hay eventos especiales en las que ocurre, como una reunión familiar, un fin de semana, comidas de trabajo o en las vacaciones.

Ante ello, lo mejor es tener un plan de prevención y buscar opciones saludables que no afecten tus hábitos alimenticios saludables. Un tip que puedes intentar es tomar mucha agua para no llegar con demasiada hambre al evento.

5. Reflexiona. Si por diversas circunstancias has roto la dieta evita que surjan sentimientos de culpabilidad, tampoco te martirices. Recuerda que lograr perder peso y mantenerlo es un compromiso de toda vida, puedes retomarla y entonces reflexionar sobre tus verdaderas motivaciones.

Ten presente que cada decisión que tomes te acercará o te alejará de tu meta, pero ninguna decisión es definitiva y para siempre.

Maricarmen Grisolía agrega que nadie te obliga a nada, eres la única responsable de tu cuerpo y decides en cada momento cómo lo mantienes y alimentas”.

Si notas momentos de debilidad, no permitas que sean el “pretexto” para detener tu rumbo. Inicia de nuevo y replantarte metas reales y según tus necesidades. No olvides, un estilo de vida saludable es el camino para perder peso. ¡Adelante!

By | 2015-01-15T17:17:25+00:00 enero 15th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: