5 poderosos alimentos que evitan el desarrollo de cáncer.

Home/Ganancias/5 poderosos alimentos que evitan el desarrollo de cáncer.

5 poderosos alimentos que evitan el desarrollo de cáncer.

El cáncer es la tercera causa de muerte entre los mexicanos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); pero, ¿qué pasaría si pudieras evitar el desarrollo de tumores con ayuda de los alimentos?

El National Cancer Institute explica que existen algunas verduras crucíferas que son ideales para combatir el cáncer porque contienen vitaminas, minerales, nutrientes y gluosinolatos, compuestos químicos destacan por sus efectos anticancerígenos. Así que no dudes en agregar los siguientes alimentos a tu dieta.

1.Rúcula
2.Rábano
3.Repollo
4.Coliflor
5.Berro

¿Por qué son tan efectivos?

Los investigadores señalan que estos vegetales tienen carotenoides como el betacaroteno, luteína, zeaxantina, vitaminas C, E y K, así como folatos, minerales y fibra. No obstante, la clave para evitar el desarrollo del cáncer son los glucosinolatos.

Estos compuestos químicos, que son los encargados de darle el aroma picante y el sabor amargo a las verduras, tienen el poder de proteger las células de algún daño en el ADN, tienen efectos antiinflamatorios, inhiben la formación de tumores en los vasos sanguíneos y la migración de células tumorales.

Mejorar la alimentación no sólo te protege del desarrollo de enfermedades, sino que te ayuda a mejorar tu calidad de vida y te hace sentir más satisfecho contigo mismo.

By | 2015-01-28T17:26:03+00:00 enero 28th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: