5 razones del por qué el color de la comida influye en tu peso.

Home/Ganancias/5 razones del por qué el color de la comida influye en tu peso.

5 razones del por qué el color de la comida influye en tu peso.

Cuando hablamos de una sana alimentación, hay diversos factores que influyen y que deben cuidarse lo más posible. Y es importante que sepas que el color de los alimentos influye tu peso por diferentes razones.

De acuerdo con Maite Zudarie, dietista-nutricionista diplomada por la Universidad de Navarra, la ciencia admite que la composición de ciertos alimentos, como el color, aumenta la salivación y estimula las secreciones digestivas, por lo que predisponen a comer más.

El color de los sabores

Uno de los principales factores que llaman la atención de un platillo es su color, cuando éste tiene una variedad suele llamar mucho más la atención o viceversa, e inclusive causar un impacto en el peso que mantienes. Estas son algunas explicaciones que existen al respecto.

1. Cantidades que comes. Una investigación de la Universidad de Illinois, indica que la alimentación y su variedad de colores pueden llevar a la gente a excederse sin darse cuenta.

En un experimento los adultos a quienes se les ofrecieron seis sabores de caramelos de colores mezclados en el mismo recipiente, comieron 69% más que cuando eran colocados separándolos cada uno en recipientes diferentes.

2. Impactan el apetito.  Existen diversas investigaciones que demuestran que los colores de los cuales son poseedores los alimentos impactan directamente el apetito de las personas. En sicología del color se ha comprobado que el rojo, además de elevar el ritmo respiratorio estimula las ganas de comer de una persona.

3. Impactan su sabor. Por su parte en una investigación de la Universidad de Washington, se descubrió que las personas perciben un sabor más dulce si el color de una bebida es más intenso. Por lo que suelen fiarse ante los colores suaves y pueden consumir grandes cantidades de azúcar.

4. Percepción alterada. Aunque esto es indirectamente de los alimentos también influye, un estudio de la Cornell University indica que el color el plato y su contraste con la comida pueden influir en cuánto comes, ya que si éste es poco las raciones que te sirvas serán más grandes.

5. Expresan sus propiedades. Los colores de los alimentos suelen expresar ciertas características de sus componentes, los cuales ayudan o afectan funciones del organismo.

Por ejemplo, otra investigación de la Cornell University señala que los alimentos de color negro tienen grandes cantidades de antioxidantes, comparados con aquellos de tonalidad más clara. Este componente ayuda a tu organismo a quemar más cantidades de calorías.

Tener en tu mesa un platillo colorido puede parecer instintivamente saludable, sin embargo es mejor conocer las propiedades de las verduras, frutas, carnes, etcétera para controlar el hecho de que el color de los alimentos influya tu peso, para bien o mal.

By | 2014-08-21T22:35:17+00:00 agosto 21st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: