5 razones para consumir coco.

Home/Ganancias/5 razones para consumir coco.

5 razones para consumir coco.

Por décadas, esta fruta exótica ha formado parte de una dieta integral, sobre todo en las regiones tropicales. Gracias a sus numerosos nutrientes se convierte en un alimento saludable que sobran razones para consumir coco.

Los beneficios del coco se deben a la gran cantidad y diversidad de ácidos provechosos para la salud como el láurico, cáprico y caprílico. Tiene propiedades antibacteriales, antioxidantes y fungicidas, d acuerdo con el Centro de Investigación Científica de Yucatán.

Actualmente la industria alimenticia aprovecha los nutrientes del agua por sus propiedades rehidratantes. La leche como una opción para las personas con intolerancia a la lactosa y el azúcar de coco por su bajo índice glucémico.

Razones para consumir coco

Comer la carne del fruto, beber el agua o leche, así como aplicar o utilizar el aceite coco aporta alguno de los siguientes beneficios.

1. Regula la presión arterial. De acuerdo con un estudio de The West Indian Medical Journal, el potasio del agua de coco favorece la regulación de la presión arterial. Este mineral ayuda a equilibrar el nivel de sodio en la sangre, por lo que el organismo funciona adecuadamente. Un punto a considerar es que por ser un padecimiento delicado, su control requiere de supervisión médica.

2. Previene el Alzheimer. Aunque las causas de esta enfermedad son desconocidas, un artículo publicado Journal of Alzheimer’s Disease explica que los ácidos grasos de la cadena media contenidos en la pulpa de la fruta tienen un efecto protector sobre las neuronas. Por lo que sugieren tomar una cucharada pequeña de aceite de coco o acompañarla en los alimentos.

3. Antibacterial. La leche de coco es rica en ácido láurico. De acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología, esta sustancia favorece la eliminación de los gérmenes, actúa como fungicida y antibacterial. Además, ayuda a reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos de la sangre, lo que disminuye los riesgos de enfermedades del corazón y derrame cerebral.

4. Hidrata el organismo. El agua de la fruta de coco está lleno de minerales esenciales para la hidratación del cuerpo humano, entre ellos 30 ml de magnesio por cada 100g y 312 ml de potasio cada 100g. Estos ayudan a reponer los electrolitos que se pierden al sudar, sobre todo después de intensa actividad física, señala Purificación González, profesora de Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Brasil.

5. Protege la piel. Peter Lee, dermatólogo de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, explica que uno de los beneficios del coco es que su aceite funciona como una crema hidratante que ayuda a mantener saludable la piel. Agrega que los ácidos grasos en el aceite de coco forman una barrera más natural que otros productos o cremas tradicionales. Esto hace que la piel respire más y retenga agua.

Estas son algunas razones para consumir coco. Recuerda que con su pulpa (carne) obtienes 45% agua, 35% grasa, 10% hidratos de carbono, así como 5% de proteína. ¿Te gusta el coco?.

By | 2014-11-06T18:19:19+00:00 noviembre 6th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: