5 razones para consumir estevia.

Home/Ganancias/5 razones para consumir estevia.

5 razones para consumir estevia.

La estevia es un endulcorante de origen natural que no aporta calorías. La planta de estevia (Stevia rebaudiana var. Bertoni) es nativa de Sudamérica, donde se tiene registro de su consumo desde hace más de 2000 años.

Originalmente, los indígenas usaban las hojas para endulzar bebidas y como planta medicinal o las masticaban para tratar diferentes dolencias, aparte de por su sabor dulce. Hoy día, se utiza en la preparación de diferentes alimentos y bebidas por su nulo aporte de calorías. Esto es debido a que se extraen y purifican  los compuestos esenciales de la planta, que proporcionan el sabor dulce, llamados esteviósidos. Estas son cinco razones por las que disfrutar de la estevia:

1. La estevia es un endulcorante natural que no aporta calorías, por lo que puede ser parte de una dieta y estilo de vida saludables para personas de cualquier edad.

2. El uso de estevia ayuda a la reducción de calorías totales en la dieta, sin alterar el sabor esencial de alimentos y bebidas.

3. La estevia permanece estable en una gran variedad de condiciones: estabilidad de pH, temperatura y almacenamiento, de acuerdo al Global Stevia Institute (GSI), lo que permite usarla en diversos productos.

4. La seguridad de sus extractos purificados ha sido confirmada por diversos estudios científicos y evaluaciones, para ser aprobado su uso como ingrediente en alimentos y bebidas.

5. El extracto purificado de la hoja de estevia es reconocido como ingrediente endulcorante seguro, de acuerdo a los niveles de Ingesta Diaria Admitida (IDA) establecidos por todas las autoridades regulatorias y de seguridad de alimentos globales.

By | 2014-12-18T16:52:46+00:00 diciembre 18th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: