5 razones por las que tomar refresco causa artritis.

Home/Ganancias/5 razones por las que tomar refresco causa artritis.

5 razones por las que tomar refresco causa artritis.

Tomar uno o más refrescos al día, puede aumentar 63% el riesgo de desarrollar artritis reumatoide en las mujeres, y el peligro aumenta si se superan los 55 años, afirma un nuevo estudio.

Los investigadores de Brigham and Women’s Hospital y la Harvard Medical School, suponen que esto puede deberse a que aumentan los niveles de azúcar en la dieta, especialmente de sacarosa, que provocan enfermedades periodontales, las cuales están vinculadas con el desarrollo de artritis.

Además existen otras explicaciones de por qué tomar refresco puede causar artritis. Te las presentamos a continuación.

1. Promueven la inflamación

Los refrescos incrementan los niveles de las citoquninas, moléculas que promueven la inflamación en el cuerpo y la destrucción de las articulaciones.

2. Descalcifican

La cafeína, uno de sus principales componentes de los refrescos, produce la pérdida de hasta 30% del calcio que se consume. Esto lleva a la deficiencia del mineral en los huesos.

3. Incrementan el ácido úrico

La Arthritis Foundation indica que los refrescos endulzados con azúcar incrementan los niveles de ácido úrico, el cual es causante de un tipo de artritis llamado gota.

4. Provocan mala nutrición

Debido a que implican la ingesta de calorías vacías, es decir con cero proteínas, vitaminas y minerales, que a la larga provoca pérdida de apetito y malnutrición.

5. Causan obesidad

El consumo de refrescos genera una cadena de daños, está comprobado que éstos ocasionan obesidad y diabetes, las cuales a su vez dañan las articulaciones al inflamarlas.

En México más de un millón de personas padece artritis reumatoide, enfermedad crónica, degenerativa e inflamatoria de las articulaciones. Y en promedio cada mexicano consume más de 450 latas de refresco al año, indica la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

By | 2015-03-27T18:44:23+00:00 marzo 27th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: