5 recetas revitalizantes con apio.

Home/Ganancias/5 recetas revitalizantes con apio.

5 recetas revitalizantes con apio.

El apio es un vegetal que tiene muchos adeptos y muchos que no les gusta para nada. Sin embargo, no es sólo un ingrediente para una ensalada o una sopa como se suele pensar. El apio tiene muchas propiedades para perder peso, nutrirte y tener toda la energía que necesitas a diario. No dudes en probar alguna de las recetas revitalizantes con apio para comenzar tu jornada.

Propiedades del apio

Tanto el tallo como las hojas o la raíz de apio se pueden utilizar para consumir en varias preparaciones. Una de las propiedades que tiene el apio es que es un excelente diurético, siendo el poder más grande que ostenta. Esto se debe a que activa el funcionamiento de los riñones, por lo que sirve para tratar problemas tales como gota, piedras renales o insuficiencias. Gracias a su acción, elimina las toxinas negativas que se acumulan en nuestro cuerpo.

A su vez, está comprobado que el apio ofrece su accionar tonificante para conseguir una sensación de bienestar y vitalidad superior de los que lo consumen. Cuando se mezcla el apio con zanahoria o tomate, por ejemplo en un licuado o zumo, se multiplican sus ventajas. También se puede ingerir como si fuera una infusión, con no más de diez gramos de sus frutos por taza de agua. Beber después de cada comida.

El apio para adelgazar

Como se decía al principio, el apio es un excelente aliado en la batalla para perder peso. Por ello no debe faltar en ninguna dieta para adelgazar. Aporta muchos de sus beneficios citados anteriormente y reduce factores de riesgo relacionados a la obesidad. Puedes consumirlo en diferentes presentaciones, desde la típica ensalada, pasando por la sopa de vegetales,los licuados, los Jugos o las infusiones.

Se ha comprobado que 100 gramos de apio nos aporta tan sólo 16 calorías. Lo bueno es que esa cantidad puede completar una deliciosa ensalada. A su vez, tiene 1,6 gramos de fibra que favorece la depuración de las toxinas del cuerpo. Por su parte, el apio nos brinda magnesio y potasio, dos minerales que estimulan el sistema urinario y eliminan el exceso de líquido.

Es un alimento depurativo, diurético, hipocalórico, antioxidante, nos brinda zinc, vitaminas A, B, C y D, magnesio y tiene una gran acción para evitar la acción de los “malvados” radicales libres. No subestimes los grandes poderes de este vegetal “superpoderoso”.

5 recetas de jugos o licuados de apio

Jugo de apio, pera, pepino y zanahoria: Es una opción maravillosa para el verano e ideal para eliminar la hinchazón y los líquidos que se acumulan en las piernas (tobillos sobre todo). Precisarás tres tallos de apio, dos peras, dos pepinos y una zanahoria. Si deseas, le puedes añadir endulzante permitido. Lava y pela todos los vegetales, córtalos en cubos y colócalos todos en la Jugora. Si es preciso, añade agua para que quede un poco más líquido. Bebe en ayunas o por la mañana.

Jugo de apio, jengibre y zanahoria: se trata de una deliciosa bebida para los que están sufriendo de resfriados o gripes, los que tienen alergias constantemente o padecer fiebre del heno. Los ingredientes son 2 tallos de apio, 5 zanahorias medianas y 1 rodaja de jengibre fresco pelado. Sólo tienes que pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas, lo mismo que el apio. Coloca ambos con el jengibre en la licuadora y licúa hasta que tenga una consistencia cremosa. Puedes añadir agua y si gustas, una cucharada de miel.

Licuado de apio y piña: empezando tu día con este maravilloso licuado, muy saludable y delicioso, podrás dejar de lado el apetito por varias horas y además, te aportará una gran cantidad de energía para afrontar todos los compromisos y obligaciones. Necesitas 1 tallo de apio, media taza de agua, 1 rebanada de piña pelada, media taza de hielo triturado, 2 cucharadas de semillas de amaranto y 4 cucharadas de proteínas en polvo (opcional). Las semillas es mejor que las dejes en remojo desde la noche anterior. El apio córtalo en rodajas pequeñas. Añade todo (excepto la proteína) en la licuadora y forma un licuado o Jugo bien homogéneo.

Bebe como desayuno.

Licuado de apio, zanahoria y manzana: es una de las más conocidas combinaciones y está indicado para preparar la piel antes de tomar sol, retrasar el envejecimiento celular, estimular las funciones del hígado, tratar las anemias, reducir los efectos de la contaminación ambiental, aumentar la cantidad de vitaminas y proteínas. Los ingredientes para dos porciones son: 1 tallo de apio sin las hojas, 1 manzana, 4 zanahorias y el jugo de medio limón. Limpia bien los vegetales y pélalos. Córtalos en rodajas y coloca en la licuadora. Vierte el zumo recién exprimido y mezcla. Antes de beber, licúalo si prefieres.

Jugo de apio y naranja: es una excelente receta para adelgazar y se bebe en ayunas por la mañana. Precisarás un tallo de apio, el zumo de dos naranjas, algunas hojitas de laurel y una penca de nopal. Exprime las naranjas, corta el apio en rodajas al igual que la penca y tritura el laurel. Coloca todo en la licuadora y procesa hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Se aconseja beber todos los días por dos semanas y luego descansar 7 días antes de repetir.

By | 2014-07-26T16:06:03+00:00 julio 26th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: