Las fiestas decembrinas son el pretexto perfecto para reunir a la familia y disfrutar de momentos agradables, sin embargo, estos encuentros van acompañados de comidas o cenas que pueden alterar nuestra dieta y favorecer el sobrepeso.
No obstante, existen algunos tips que te ayudan a hacer más ligeros los platillos y así evitar que ganes unos “kilitos” en diciembre. Sólo tienes que seguirlos para mantener un peso y cuerpo saludable.

¡Haz todo más ligero!

Existen algunos tips que debes utilizar no sólo en estas fiestas decembrinas, sino durante todo el año, para llevar una dieta saludable.

1. Evita complementos calóricos. Identifica los alimentos que incrementan las calorías en los platillos, como la crema.

2. Usa métodos alternativos para endulzar los postres. Por ejemplo, sustituye el azúcar refinada por azucar mascabada o Stevia.

3. Cuida la forma de cocción de los platillos. Es mejor hornear o asar los alimentos porque no le agregas grasa extra.

4. Bebe agua natural. Trata de reducir el consumo de refrescos, si no puedes, elige los que sean bajos en calorías.

5. Cuidado con el ponche. Tómalo en cantidades moderadas, ya que es una bebida rica en calorías.

Debes comer de forma tranquila, de esta forma la sensación de saciedad llegará a tu cerebro y evitarás comer más de lo que debes.

“También ten conciencia de lo que comes, así tendrás un consumo de alimentos moderado y controlado”.

¿Eres invitado?, ¡no te aflijas!

Por ello, es muy útil el uso de tablas de contenidos alimenticios, es decir, te ayudan a decidir los alimentos a los que les debes dar prioridad. Por ejemplo, primero consume proteínas (pavo, pierna) y ensaladas, y después date el gusto de probar un pequeño antojo.

Otro tip que te ayudará a reducir la acumulación de grasa en el cuerpo es evitar los ayunos prolongados, así que haz tus comidas reglamentarias (desayuno, comida, cena y colaciones), nunca las “brinques”.