5 tips para reducir las porciones de comida y no quedarte con hambre.

Home/Ganancias/5 tips para reducir las porciones de comida y no quedarte con hambre.

5 tips para reducir las porciones de comida y no quedarte con hambre.

Es una fórmula muy sencilla: para bajar de peso es importante comenzar a reducir las porciones de comida. Esta intención podría parecer restrictiva porque estamos acostumbradas a comer porciones grandes con la idea de que vamos a estar satisfechas por más tiempo.

Reducir las porciones de comida no es estar a dieta, significa comer menos calorías y controlar las raciones. Tampoco quiere decir que tengas que comer cantidades pequeñas de todo”, explica Lisa Young, profesora del Departamento de Nutrición, Estudios Alimentarios y Salud Pública de la Universidad de Nueva York.

Más porciones, más calorías

Es saludable cuidar la cantidad de alimentos que comemos porque nos permite mantener la talla ideal. Está comprobado que si nos sirven porciones grandes vamos a comer de más. Esto hace que consumamos más calorías, y como consecuencia subiremos de peso.

Así que para no caer en el exceso, la nutrióloga Young comparte cinco trucos súper sencillos para reducir las porciones de los alimentos sin morir de hambre.

1. Preferir presentaciones pequeñas. Suena obvio, pero la moda es adquirir alimentos en diferentes tamaños: chico, mediano, grande y hasta jumbo. El pequeño es la mejor opción.

2. Incluye más vegetales. Las frutas y verduras son relativamente bajos en calorías: su fibra hace sentirnos satisfechos. Al complementar tus platillos con vegetales, será fácil resistir la tentación de comer en exceso por esa sensación de saciedad.

3. Un vaso de agua antes de cada alimento. Este vital líquido es un aliado para controlar el peso. Es tan eficaz porque hace sentir que el estómago está lleno, además, no tiene aporte calórico y las personas que lo beben antes de las comidas reducen el consumo de alimentos.

4. Cuida el ambiente. Un entorno calmado, con luces tenues y música tranquila es favorable para disfrutar de las comidas. También ayuda a comer más lento y a metabolizar mejor los alimentos.

5. Evita comer productos empaquetados. Hacerlo impide que midas la cantidad que te estás comiendo. Cuando los productos no indican el total de porciones es más probable que rebases la ración necesaria. Por ejemplo, con un paquete con 10 porciones, significa que su contenido es de 10 pequeñas proporciones, al no prestar atención a esta indicación será difícil ser conscientes de las raciones.

El balance adecuado y ser conscientes a la hora de tomar los alimentos ayuda, en gran manera a medir las porciones. ¿Sueles hacerlo?.

By | 2014-11-12T18:05:54+00:00 noviembre 12th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: