6 alimentos anaranjados que te ayudan a perder grasa.

Home/Ganancias/6 alimentos anaranjados que te ayudan a perder grasa.

6 alimentos anaranjados que te ayudan a perder grasa.

El color de los alimentos que consumimos es fundamental para nuestra salud. A través de la cromoterapia está demostrado que la acción de la luz sobre la glándula pineal, es muy importante en el organismo.

Este mecanismo explica los efectos demostrados sobre la presión arterial, las frecuencias cardiaca y respiratoria y la actividad eléctrica del cerebro.

Color y la pérdida de grasa

Ahora bien, si de lo que se trata es de perder grasa, este conjunto de acciones es primordial y a partir de aquí la elección del color de nuestros alimentos es esencial para la salud. Sabemos que el color naranja es claramente energético, pero, ¿también nos ayuda a adelgazar?

En Nutrición Ortomolecular te decimos cuáles son los alimentos de este color con los que puedes perder grasa:

1. Toronjas. En un estudio que la Clínica Scripps (California) realizó con 100 personas se demuestra que bastaría agregar toronjas a la alimentación diaria para empezar a perder peso.

La toronja contiene sustancias que evitan que el cuerpo almacene grasa, además de que mejoran el metabolismo, y estimula la quema de grasa corporal”, explica Ken Fujioka, uno de los investigadores”.

2. Zanahorias. Otro estudio de la Universidad de Colorado muestra que las mujeres que comieron 20 porciones de zanahorias crudas a la semana, perdieron grasa y disminuyeron en un 54% el riesgo de cáncer.

Además, este tipo de verdura tiene un alto contenido en betacarotenos y carbohidratos que se convierten en el cuerpo en vitamina A, con propiedades antioxidantes y protectoras de la piel.

3. Calabaza. Es un alimento ideal para las dietas porque su contenido en agua es elevadísimo y su aporte calórico es muy bajo. La ligereza de las calabazas, junto con su elevada cantidad de potasio, ayuda a eliminar líquidos del organismo.

4. Camote. Es un vegetal rico en carbohidratos que constituye una excelente fuente de energía, muy nutritiva y de fácil digestión. Posee una buena cantidad de azúcares naturales y es muy recomendable en dietas para bajar de peso.

5. Papaya. Junto con el mango y las naranjas, esta fruta es rica en vitamina C y muy útil en la formación de colágeno, que aporta elasticidad y mejora el estado de la piel, articulaciones y huesos. Es ideal para perder grasa.

6. Frutas cítricas como naranja, lima o limón. Además de ser ricas en antioxidantes y vitamina C, estas frutas pueden reducir el riesgo de cáncer de boca, laringe y estómago hasta en un 50%, según el grupo Commonwealth Scientificand Industrial Research Organization (CSIRO), de Australia.

Según la medicina tradicional china, el color naranja está asociado al estómago y el bazo. Además, los alimentos ricos en betacarotenos y carbohidratos benefician el estómago porque ayudan a proteger las membranas digestivas y a tratar la gastritis, ardor de estómago, reflujo y úlceras digestivas.

By | 2014-09-18T16:52:39+00:00 septiembre 18th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: