6 alimentos con proteínas.

Home/Ganancias/6 alimentos con proteínas.

6 alimentos con proteínas.

Las dietas vegetarianas se caracterizan por evitar el consumo de carne animal, la cual puede detonar diversas enfermedades, pero aporta nutrientes esenciales al organismo. Por ello es importante encontrar alimentos con proteínas que cumplan con la dosis que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Las mujeres deben ingerir alrededor de 46 gramos de proteína al día, mientras que los hombres deben consumir 56 gramos. Incluso, algunos atletas, mujeres embarazadas y en lactancia deben tener una dosis más alta.

Si tú ya te cansaste de la carne o quieres tener una dieta más saludable, te damos seis alimentos con proteínas para que los incluyas en tu alimentación:

Lentejas: Este alimento aporta 18 gramos de proteínas al cuerpo; además, son ricas en hierro. Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y a renovar las células del cuerpo.

Quinoa: Contiene más de ocho gramos de proteínas y una abundante cantidad de fibra, así como hierro, potasio, riboflavina, complejo B, magnesio y zinc.

Frijoles o garbanzos: Una taza de estos productos contiene 15 gramos de proteína. Ayuda a estimular el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento.

Tofu: Este alimento contiene más de 10 gramos de proteína, es bajo en calorías y ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Espinacas: Una taza de estas hojas verdes aporta cinco gramos de proteína. También una buena fuente de calcio y hierro.

Semillas y frutos secos: Estos alimentos con proteínas son ricos en fibra, por lo que previenen el estreñimiento; sin embargo, se recomienda un consumo moderado de ellos.

Normalmente, estos alimentos con proteínas tienen la ventaja de ser más bajos en calorías y grasa que la carne animal. Recuerda que debes consumir este tipo de nutrientes porque son esenciales para el crecimiento y formación de los músculos, así como para reforzar el sistema inmunológico, el corazón y las funciones respiratorias. Y tú, ¿cuántos alimentos con proteínas consumes al día?

By | 2014-06-16T22:48:44+00:00 junio 16th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: