6 hábitos saludables que pueden aumentar tu peso.

Home/Ganancias/6 hábitos saludables que pueden aumentar tu peso.

6 hábitos saludables que pueden aumentar tu peso.

Cuando las mujeres llegan a sus años medios, es decir 30 y 40, la grasa y talla tienden a aumentar, así como a acumularse en las caderas y muslos principalmente. Esta situación empeora cuando tienen ciertos hábitos saludables que aumentan de peso.

Esta condición no solo tiene un impacto estético, el sobrepeso y sobre todo la grasa visceral, son causantes de padecimientos tales como enfermedades cardiovasculares, demencia ycáncer de mama, de acuerdo a la Harvard Medical School.

Si quieres comenzar a cuidar tu talla y tu salud, te compartimos algunos hábitos que pese a ser saludables, también te pueden aumentar de peso.

1. Hacer el ejercicio equivocado

Realizar carreras de una hora y sudar excesivamente en realidad eleva tus niveles de cortisol, hormona del estrés, lo que estimula la acumulación de grasa. Es más efectivo realizar ejercicio de intervalo, indica la University of Western Australia.

2. Tomar bebidas energéticas y barras de proteínas

Hacerlo después de la actividad física solo vuelve a agregar las calorías que acabas de quemar, incluso más, afirma Heather Bainbridge, especialista del Weight Control Center at Columbia University’s Medical Center. Mejor toma agua natural y come una fruta.

3. Desayunar saludablemente

Consumir solo avena y jugo en el desayuno no es suficiente, porque te quedas con hambre y subes kilos. Lo realmente sano es que comas muchas proteínas por la mañana para mantener un peso estable, asegura Louis Aronne, experto en obesidad del Weill Cornell Medical Center.

4. Comer solo alimentos libres de grasa

Se piensa que por ser productos sin grasa o bajos en ella se pueden comer más cantidades, sin embargo ésta casi siempre se sustituye por azúcar, y la comida tiene entonces las mismas calorías, revela Lawrence Cheskin, director del Johns Hopkins Weight Management Center.

5. Tomar medicamentos

Fármacos como antidepresivos, esteroides antiinflamatorios y antihistamínico, tienen como efecto secundario el aumento de peso. Si estás tomando alguno y notas esto cambios, acude con tu médico para cambiar dosis o entrar en dieta, recomienda Lawrence Cheskin.

6. Usar sustitutos de azúcar

Debido a que “engañan” al cerebro sobre que está recibiendo azúcar, el deseo de comer dulces aumenta, lo que lleva a comer en exceso. Además aumentan los niveles de insulina y provoca almacenamiento de grasa en el cuerpo. Si deseas algo azucarado, mejor come una fruta.

Cerca de 73% de las mujeres mexicanas padecen de sobrepeso, de las cuales más de la mitad terminarán en una cama de hospital si no comienzan a erradicar su situaciòn. ¡Protegete!

By | 2015-02-17T17:14:14+00:00 febrero 17th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: