Para tener una piel sana y radiante hace falta proporcionarle a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantenerla hidratada y joven, pues aunque existen múltiples tratamientos y cremas para cuidar la piel, la alimentación también es clave para mantener su salud.

Cuando nuestro organismo está intoxicado y nuestro cuerpo deja de eliminar todos los desechos que no necesita, esto se ve reflejado en nuestra piel y pueden aparecer diferentes alteraciones que pueden afectar nuestra belleza. Para mantener nuestra piel bella, joven, libre de imperfecciones y saludable podemos tener en cuenta alguno de los siguientes batidos, que le van a proporcionar los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo para eliminar las toxinas e hidratar la piel.

Licuado para embellecer las pieles deshidratadas y desvitalizadas

La deshidratación es uno de los problemas que más afecta la salud de la piel, ya que causa resequedad y otras alteraciones que afectan notablemente la belleza.

Este delicioso licuado es ideal para revitalizar la piel y devolverle la hidratación que necesita para mantenerse saludable.

Ingredientes

1 vaso de agua mineral (200 ml).
½ limón.
10 uvas.
2 manzanas con piel, cortadas en daditos.
Miel o endulzante (opcional).
¿Cómo prepararlo?

Introducir todos los ingredientes en la licuadora, batir unos minutos y, sin colar, beber de inmediato. Ten en cuenta que la fruta se oxida muy fácilmente por lo que, si lo reservas durante muchas horas, puede perder muchas de sus propiedades.

Consume este jugo 3 veces por semana, en ayunas o con el desayuno para aprovechar todas sus propiedades antioxidantes.

Licuado rejuvenecedor

Este licuado es ideal para restaurar el colágeno de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro, hidratar y mantener la flexibilidad de la piel.

Ingredientes

1 vaso de agua o leche (200 ml).
2 kiwis a trocitos.
1 zumo de naranja.
1 taza de fresas cortadas (100 g).
4 cubitos de hielo.
Azúcar al gusto.
¿Cómo prepararlo?

Introducir todos los ingredientes en la licuadora, agregarle un poco de hielo y consumir el batido bien fresquito. Puedes prepararlo 2 o 3 veces por semana y beber varias veces al día.

Licuado para combatir el acné y la piel grasa

Este poderoso licuado es recomendado para prevenir el acné y eliminar los excesos de grasa en la piel.

Ingredientes

150 g de frambuesas.
2 rodajas grandes de melón.
1 tallo de apio.
Agua mineral.
¿Cómo prepararlo?

Licuar todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados y agregar endulzante al gusto. Lo recomendado es consumir este batido dos veces por semana durante dos meses.

Licuado verde para hidratar la piel

Los licuados verdes se han popularizado mucho en los últimos años ya que se ha comprobado que son muy saludables y que contribuyen a la pérdida de peso. Este batido en especial es ideal para hidratar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

1 pepino.
1 cucharada de alfalfa.
1 ramita de apio.
1 diente de ajo.
2 vasos de agua mineral (400 ml).
¿Cómo prepararlo?

Pela el diente de ajo y extráele las semillas al pepino. Limpia el resto de los ingredientes y pásalo todo por la licuadora. Lo ideal es consumir este batido bien fresquito, en ayunas, para aprovechar todas sus propiedades.

Licuado para prevenir el envejecimiento de la piel

Este poderoso licuado es rico en antioxidantes y otros nutrientes que son clave para combatir los radicales libres y eliminar esas toxinas que afectan la salud de la piel. Se recomienda consumirlo frecuentemente para prevenir la aparición de arrugas tempranas y todo signo del envejecimiento prematuro.

Ingredientes

2 tomates rojos medianos.
1 cucharada de clorofila líquida.
1 puño de germinado de soja fresco y desinfectado.
1 varita de apio.
1 pedacito de perejil.
1 pizca de sal de mar.
¿Cómo prepararlo?

Introducir todos los ingredientes en la licuadora y agregarle suficiente agua para facilitar el licuado. Cuando esté listo, sazonar con un poco de sal de mar y unas gotas de jugo de limón. Puedes preparar este jugo tres veces por semana y consumir al mediodía.

Licuado para pieles con granitos

Los granitos son una de las alteraciones más comunes en la piel. Pueden derivarse de problemas hormonales, mala alimentación, o exceso de grasa en la piel, entre otros. Para combatir esos molestos granitos que afectan tu belleza no dudes en preparar este poderoso licuado.

Ingredientes

1 rodaja grande de papaya.
1 pedacito de ajo.
Melaza de arroz al gusto.
½ manzana con piel.
1 cucharada de linaza.
¿Cómo prepararlo?

Licuar todos los ingredientes, agregando agua para facilitar su integración. Beber sin colar, preferiblemente en ayunas.