6 maneras de reafirmar tus glúteos.

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6 maneras de reafirmar tus glúteos.

Todos sabemos la importancia que tienen los glúteos con respecto a la imagen femenina en una mujer, no sólo que nos hace ver mejor, con más estilo, sino que estéticamente nos hace lucir cualquier prenda de vestir y nos hace mucho más atractivas. Asimismo, por salud, tener unos glúteos firmes y bien tonificados nos sirve para prevenir muchas lesiones en la zona lumbar de nuestro cuerpo.

No es un mito que absolutamente todas las mujeres anhelan tener unos glúteos llamativos y bien tonificados, pero el tiempo y el trabajo “detestable” de la gravedad hacen que esos glúteos vayan perdiendo su firmeza; afortunadamente existe una solución ajena a la cirugía que permitirá lograrlo, se trata de llevar una vida sana y practicar diversa cantidad de ejercicios. ¿Quieres conocer algunos trucos para mantener unos glúteos sanos y bonitos? A continuación los daremos a conocer.

Serie de ejercicios para conservar la firmeza en tus glúteos

Sentadillas regulares

Las sentadillas en posición de cuclillas son unos de los ejercicios más completos que pueden existir con respecto a nuestras extremidades inferiores, aparte de trabajar nuestros glúteos, también nos ayuda a trabajar otros músculos aledaños a la zona como lo son isquiotibiales, gastrocnemios (pantorrillas) y músculos de la zona exterior de los muslos. Para practicar éste ejercicio debes ponerte de pie llevando tu propio peso hacia los talones con los glúteos hacia atrás, luego bajar la cadera y flexionar las rodillas en ángulo recto cuidando que se ubiquen por detrás de los dedos de los pies.

Salto de potencia

Es denominado un ejercicio de fuerza. En posición de pie, con nuestro pecho hacia adelante y las piernas separadas al ancho de los hombros, debemos apoyar nuestro peso en los talones para luego tomar la misma posición nombrada en las sentadillas (cuclillas), a partir de ésta posición debemos impulsarnos, saltar y caer en la misma posición.

Saltar la cuerda

Se recomienda hacer saltos con una cuerda en uno o dos intervalos de un minuto aproximadamente, descansando cada treinta segundos, posteriormente se vuelve a saltar de dos a cinco intervalos más; a pesar de parecer teóricamente sencillo, saltar la cuerda requiere de un gran esfuerzo físico y por ende nos dará unos buenos frutos.

Subir escaleras

Subir escaleras es considerado el ejercicio casero por excelencia, ya que a diario podemos subir un número considerable de las mismas; sin embargo se recomienda realizar una rutina a la hora de subir escaleras, podemos subir de a un escalón por vez e ir aumentando los escalones paulatinamente, también se recomienda subir apoyándonos en el metatarso (dedos de los pies) y tratar de no flexionar mucho las rodillas. Entre más rápido subamos las escaleras, más firmes podemos llegar a tener nuestros glúteos; otra cosa a tener en cuenta es que éste ejercicio también nos sirve para mejorar el estado físico y quemar una grasita de más.

Step

Obviamente no tenemos la necesidad de tener que acudir a un gimnasio, nos podemos ubicar en el primer escalón y empezar a realizar saltos apoyando así la “punta de los pies” en el borde del escalón, la idea es hacerlo asimétricamente, primero un pie y luego el otro. Este ejercicio tiene la misma función de Subir escaleras pero se maneja a un ritmo menos agotador.

Ajeno a los ejercicios

Aparte de realizar una serie de ejercicios para nuestros glúteos, también debemos tener en cuenta el cuidado de nuestra dieta, cuidarnos de grasas y, por supuesto, no ingerir más de lo que debemos diariamente; por eso a continuación recomendamos una serie de alimentos a ingerir para llevar una dieta adecuada que nos ayudará a tener unos glúteos firmes y bonitos.

Alimentos recomendados para tener unos bonitos glúteos

Lácteos descremados. Como lo son la leche, los quesos y el yogurt.

Huevo. Para poder evitar el aumento del colesterol se recomienda sólo consumir las claras o una sola yema.

Carne magra. Como el pollo sin la piel, el pescado, la ternera, la pechuga de pavo y el atún.

Legumbres. Como las lentejas, los garbanzos y las alubias.

Carbohidratos. Como pastas de trigo integral, pan de trigo, harina de avena

Frutos secos o algunas semillas. Las nueces, los cacahuates y las almendras, suelen ser ricos en grasas saludables y te ayudan a aumentar los glúteos.

Además también debemos tomar buenas cantidades de agua para mantener nuestros glúteos hidratados. ¿Te animas a realizar estos ejercicios?

By | 2014-07-26T16:16:44+00:00 Julio 26th, 2014|Ganancias|0 Comments

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