6 tips para preparar un smoothie si padeces cáncer.

Home/Ganancias/6 tips para preparar un smoothie si padeces cáncer.

6 tips para preparar un smoothie si padeces cáncer.

Algunos tumores elaboran sustancias químicas que cambian la manera en la que tu cuerpo utiliza y absorbe ciertos nutrientes, especialmente si se trata de cáncer de estómago o intestino, indica el National Cancer Institute.

De acuerdo con Lindsay Malone, experta en nutrición para pacientes con cáncer de la Cleveland Clinic, los smoothies son una deliciosa manera de integrar los principales nutrientes en tu dieta, lo cual es necesario para soportar los efectos del cáncer y sus tratamientos.

La experta comparte algunos tips para hacer smoothies con ingredientes que aumentarán tu fuerza y además te sabrán deliciosos. Checa cuáles son.

1. Elige el líquido adecuado

Comienza con dos tazas de líquido descafeinado para mantenerte hidratado. Puede ser agua de coco está llena de electrolitos como el sodio y potasio que son hidratantes naturales. Otra opción es la leche de almendras que es baja en calorías y no contiene cafeína.

2. Agrega dulce

Añade una taza de algo dulce, como fruta rica en fibra, para promover tu salud digestiva y equilibrar los sabores. Una alternativa es el plátano, buena fuente de potasio que equilibra la presión arterial; o el mango lleno de vitamina A y C que estimulan la salud inmunológica.

3. Recurre a las frutas oscuras

Por sus contenidos de fotoquímicos te brindan ventaja contra el cáncer. Las cerezas son ricas en antiocianina, el melón en licopeno y las uvas rojas en resveratrol, compuestos que además con buenos para el corazón. Agrega una taza de alguna de estas frutas.

4. Integra verdura

Agrega una taza de verduras para brindarle a tu cuerpo vitaminas del grupo B y hierro, necesarias para reproducir células de la sangre. Una buena alternativa es la espinaca que está llena además de vitamina A, potente antioxidante. El kale es otra opción rica en vitamina C.

5. Súmale proteína

Debido a que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre es esencial que tu smoothie contenga proteínas, las cuales además favorecen el manejo del estrés fisiológico de cáncer. Ya sea una cucharadita de nueces enteras o cuatro onzas de yogurt griego sin azúcar.

6. Combate molestias

Si tienes malestares estomacales puedes combatirlos agregando calmantes naturales, como seis hojas de menta, dos cucharaditas de jengibre fresco rallado o media de ralladura de limón.

La mala absorción de los nutrientes, desnutrición, puede provocar en una persona con cáncer debilidad, cansancio e incapacidad para combatir las infecciones o superar el tratamiento de quimioterapias, afirma el National Cancer Institute.

By | 2015-03-31T17:24:40+00:00 marzo 31st, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: