6 verduras de verano con “fabulosos” beneficios.

Home/Ganancias/6 verduras de verano con “fabulosos” beneficios.

6 verduras de verano con “fabulosos” beneficios.

La amplia variedad de climas y regiones en nuestro país, nos permite tener durante todo el año una diversidad de verduras para elegir. Sin embargo, si consumes en el verano las verduras que se cultivan durante esta época del año, podrás adquirirlas a un menor precio.

Por la cantidad y variedad de vitaminas y minerales que te proporcionan las verduras, incluirlas en tu alimentación habitual te puede ayudar a mantener tu sistema inmune saludable y a colaborar en la prevención de algunas enfermedades como: cardiovasculares, diabetes tipo 2,  cáncer de próstata, estómago y colon.

Opciones veraniegas…

1. Calabaza. Son uno de los vegetales que menos calorías aportan por porción. Además tienen un alto contenido de vitamina C y son naturalmente libres de colesterol y grasas saturadas.

Cuando las compres asegúrate de que su cáscara sea brillante, firme y libre de golpes o ralladuras.

2. Espinaca. Son conocidas por sus múltiples beneficios nutricionales, ya que contienen una gran variedad de nutrimentos como ácido fólico, vitaminas C y A, hierro, calcio y potasio entre otras.

3. Zanahoria. Es una excelente fuente de vitamina A, la cual ayuda a: fortalecer el sistema inmune, mantiene saludable el cabello, piel y uñas, mejora la vista.

Cuando compres zanahorias elige aquellas que tengan forma recta o casi recta, que sean suaves pero firmes. Considera que entre más naranja sea la zanahoria que elijas mayor es su contenido de betacaroteno.

4. Pepino. Se caracterizan por su alto contenido de agua (95 %) y bajo aporte de calorías, lo que los hace una excelente alternativa para cuidar tu peso. Además te proporcionan vitamina K, la cual es esencial para una adecuada coagulación de la sangre y protección contra heridas y sangrados.

5. Rábano. Los rábanos contienen una amplia variedad de vitaminas y minerales como vitamina C y B6, ácido fólico, potasio, magnesio, calcio y fibra entre otras. Por lo que también sus beneficios a la salud son muchos: Ayudan a incrementar la producción de orina, por lo que son un diurético natural. Debido a su contenido de fibra y bajo aporte calórico, te pueden ayudar a mantener un peso saludable.

6. Nopal. Es un alimento que te proporciona pocas calorías, es bajo en sodio, es buena fuente de calcio, hierro, vitamina C, fibra y es naturalmente libre de grasas y colesterol.

No olvides…

La recomendación de los expertos es consumir al menos 5 frutas y verduras al día, algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta son:

1. Considera elegirlas de diferente color para obtener la mayor variedad posible de nutrimentos.

2. Puedes incluirlas en la preparación de sopas, guisados, ensaladas y como refrigerios de media mañana.

3. Siempre que te prepares un sándwich incluye verduras como lechuga y jitomate.

4. Si eres de las personas que no acostumbran consumir verduras regularmente, te puede ayudar llevar un diario donde escribas cuantas verduras consumes durante el día.

Incrementa su consumo de forma paulatina hasta que se vuelva un hábito.

Y tú, ¿cuántas porciones de verdura has comido el día de hoy?

By | 2014-08-15T16:26:16+00:00 agosto 15th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: