7 alimentos que te reconfortan.

Home/Ganancias/7 alimentos que te reconfortan.

7 alimentos que te reconfortan.

Una de las cualidades o desventajas de los seres humanos ante los animales, son los sentimientos. Sin embargo, no siempre son gratos, más allá de pensar positivo, existen alimentos que pueden reconfortar el cuerpo y el “alma”.

Los tipos de alimentos reconfortantes dependen del estado de ánimo. En el caso de la felicidad se tiende a preferir alimentos como la pizza o la carne mientras que al estar tristes se desea los helado y las galletas, en el caso del  aburrimiento a muchos se les antoja  una bolsa de papas fritas”, así lo indica la sicóloga Carolina Gaviria.

Sabor que cuida el corazón…

Dependiendo de la influencia hormonal, de las circunstancias con familia y trabajo puede variar nuestro estado de ánimo. Sin embargo, aquí te presentamos algunos alimentos que pueden confortar, con información de un estudio elaborado por Karina Martínez-Mayorga, investigadora del Instituto de Química de la Universidad Autónoma Nacional de México, y publicado en la American Chemical Society.

1. Salmon y sardinas.
2. Tés. Verde, negro, manzanilla.
3. Frambuesas.
4. Arándanos
5. Fresas.
6.Chocolate. Principalmente oscuro.
7. Zarzamora.

Los alimentos que comes sólo pueden mejorar el humor no es un sustituto de los medicamentos antidepresivos prescritos”, advierte Martínez-Mayorga.

Si deseas mejorar tu humor es importante que cuides tu dieta en general, pero que también la acompañes con  la actividad física de tu preferencia y un hobby que te guste. ¡Cuídate!.

By | 2014-10-09T21:44:39+00:00 octubre 9th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: