7 alimentos vs la flacidez.

Home/Ganancias/7 alimentos vs la flacidez.

7 alimentos vs la flacidez.

Señal ineludible del paso del tiempo, la flacidez  se presenta como consecuencia de malos hábitos que se adquieren desde la juventud; ejemplo, en la alimentación, factor que puede desencadenar este problema, pero también lo puede revertir con el consumo frecuente de algunos alimentos.

Se habla de flacidez cuando aparece una pérdida del tono de las fibras de la dermis y la de los músculos; es decir,  disminuye sus características de elasticidad”, así lo describe el experto José Manuel Ríos, autor del libro Introducción a la dermatología.

Firmeza a través de cada bocado

Una alimentación correcta permite no sólo que te sientas mejor, sino que luzcas más saludables. Por ello  te presentamos los siguientes alimentos que te permitirán combatir la flacidez, con información de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

1. Pepino. Está compuesto por 96% de  agua, lo que implica que ofrece una gran hidratación para el cuerpo. El pepino contiene una rica cantidad de enzimas que ayudan a cuidar los vasos sanguíneos de la dermis (la deficiencia en ellos es factor de flacidez).

2. Aceite de oliva. Entre sus principales funciones está restaurar la humedad de la piel y favorecer su regeneración celular, además de protegerla contra el envejecimiento prematuro.

3. Almendras, nueces y pistaches. En conjunto o solos, reducen la oxidación celular. Además proporcionan elasticidad y  actúan como antiinflamatorio.

4. Naranja, limón, toronja. Estos cítricos aportan vitamina C, colágeno y proteínas, estas últimas esenciales para mantener la piel tersa y sin arrugas.

5. Aceitunas. Son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que regulan el colesterol, también contienen vitamina A, que ayuda al crecimiento y a la reparación de tejidos.

6. Zanahoria. Posee una amplia cantidad de betacaroteno, ideales para combatir la flacidez del rostro y prevenir la formación de arrugas prematuras.

La alimentación tiene efectos positivos en la salud de la piel. De acuerdo a un estudio realizado en el Hospital Infantil Shriners de la Universidad de Texas, la dermis se puede curar de una herida de forma más rápida a través del consumo de zinc, el cual se encuentra en la espinaca.

Recuerda que tu salud está en tus manos.  Trata de mantener una dieta balancead. ¡Cuídate!

By | 2014-10-16T16:46:51+00:00 Octubre 16th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: