7 bebidas deliciosas que fortalecerán tu sistema inmunológico.

Home/Ganancias/7 bebidas deliciosas que fortalecerán tu sistema inmunológico.

7 bebidas deliciosas que fortalecerán tu sistema inmunológico.

Tener un sistema inmunológico debilitado nos hace propensos a los ataques de bacterias, hongos, virus y parásitos que, al no tener quien los detenga, pueden desencadenar una gran cantidad de enfermedades en los diferentes sistemas de nuestro cuerpo. Cuando no tenemos suficientes defensas en nuestro cuerpo, es probable que fácilmente adquiramos gripes, resfriados y diferentes tipos de infecciones que nos pueden afectar por un tiempo desmejorando nuestra calidad de vida.

Tener un sistema inmunológico fuerte nos protege de las enfermedades y hace que, día a día, nos sintamos más saludables. Por suerte, podemos apoyar nuestro organismo para que aumente sus defensas ya que, si le proporcionamos los nutrientes que este necesita, vamos a fortalecer el sistema inmune y con ello mantendremos alejadas las enfermedades.

Numerosos estudios han encontrado que una buena alimentación, el uso de antibióticos naturales y un estilo de vida activo estimulan las defensas y mejora el sistema inmunológico. Por esta razón es muy importante modificar nuestros hábitos de vida y adoptar un estilo de vida más saludable. Además, puedes empezar a consumir alguna de las siguientes 7 bebidas que te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico.

Jugo para fortalecer el sistema inmunológico #1

Este poderoso jugo le aporta al organismo una buena cantidad de vitamina C, que es clave para aumentar las defensas y mantener alejadas las enfermedades.

Ingredientes

2 puñados de fresas.
1 guayaba.
2 naranjas.
¿Cómo prepararlo?

Extraer el jugo de naranja y batirlo en una licuadora junto con la guayaba y las fresas picadas. Cuando todo esté bien integrado, consúmelo bien fresquito diariamente, preferiblemente en ayunas.

Jugo para fortalecer el sistema inmunológico #2

Este delicioso jugo es muy refrescante y aporta importantes cantidades de vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico. Consúmelo diariamente a la hora que más te guste.

Ingredientes

1 granada.
4 albaricoques.
½ limón.
1 naranja.
4 onzas de piña (120 g).
8 onzas de uvas (250 g)..
½ vaso de hielo picado.
¿Cómo prepararlo?

Lavar y extraer las semillas de las uvas, los limones, la granada, la piña y la naranja. Partir, pelar y deshuesar los albaricoques. Introducir todas las frutas troceadas en la licuadora y batir bien hasta que queden completamente integradas. Finalmente le puedes agregar hielo y consumirlo bien fresquito.

Jugo para fortalecer el sistema inmunológico #3

La calabaza y la zanahoria son dos alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

1 rodaja de calabaza.
1 zanahoria grande.
¿Cómo prepararlo?

Colocar cada uno de los ingredientes, previamente lavados y pelados, en el extractor, sacar su jugo y procesarlos con un poco de agua. Consumir un vaso de este jugo todos los días, especialmente en las épocas invernales.

Jugo para fortalecer el sistema inmunológico #4

Este poderoso jugo aporta los altos contenidos de vitamina C de los frutos cítricos, así como sus excelentes antioxidantes.

Ingredientes

3 guayabas.
El jugo de 3 naranjas.
El jugo de 3 mandarinas.
El jugo de 2 limas.
El jugo de 1 limón.
1 cucharada de miel de agave.
¿Cómo prepararlo?

Extraer el jugo de las guayabas en un extractor y mezclarlo con el resto de jugos en una licuadora. Finalmente, agregarle un poco de miel y consumir bien fresquito para aprovechar todas sus propiedades.

Infusión de jengibre y limón

Si prefieres consumir infusiones en lugar de jugos, puedes preparar esta poderosa infusión de jengibre y limón, que te aporta todos los nutrientes para elevar tus defensas, especialmente cuando estás a punto de combatir virus y bacterias.

Ingredientes

1 taza de agua caliente (250 ml).
1 cucharada de miel (25 g).
1 cucharada de jugo de limón (15 ml).
½ cucharadita de jengibre molido (5 g).
6 cucharaditas de canela (20g).
¿Cómo prepararlo?

Agregar el jengibre y la canela en una taza de agua hirviendo, remover y agregarle jugo de limón y un poco de miel. Deja reposar todos los ingredientes 5 minutos y consume la bebida.

6. Infusión de romero

El romero tiene una buena cantidad de vitamina C en sus flores y sus hojas. Es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, aunque no se recomienda consumir en casos de hipertensión, epilepsia o gastritis.

Ingredientes

1 cucharadita de hojas de romero secas.
1 taza de agua caliente.
¿Cómo prepararla?

En una taza de agua coloca a hervir hojas de romero secas durante 5 minutos, déjalo reposar tapado durante 10 minutos, cuela y consúmela 2 o 3 veces al día.

7. Infusión de tomillo

El tomillo es una planta con propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas gracias a sus contenidos de una sustancia llamada timol. Esta infusión es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, aunque no es recomendado prepararla muy cargada.

Ingredientes

1 cucharada de tomillo.
1 taza de agua.
¿Cómo prepararla?

Agregar una cucharada de tomillo en una taza de agua y ponerla a hervir de 3 a 4 minutos. Se deja reposar unos 10 minutos, se cuela y se bebe inmediatamente.

By | 2015-03-02T19:34:02+00:00 marzo 2nd, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: