7 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico.

Home/Ganancias/7 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico.

7 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico.

Es importante que tu sistema inmune se encuentre funcionando perfectamente, ya que esta es la defensa natural con la que se vale el cuerpo para combatir las infecciones y/o enfermedades provocadas por virus y bacterias. Cuando el sistema inmune tiene deficiencias, este no identifica entre los tejidos propios del cuerpo y los agentes infecciosos, evitando que el sistema inmunológico tenga un correcto desempeño. Para evitar que esto suceda, te traemos las siguientes recomendaciones.

No te quedes mucho tiempo bajo el sol

Es importante que el cuerpo se nutra de vitamina D, la cual nos ayuda a sintetizar el sol. Sin embargo, si el sol pega en exceso a tu cuerpo, además de causar envejecimiento en la piel, puede causarte cáncer y, por si fuera poco, también debilita el sistema inmune.

Muchas personas tienen que estar expuestas constantemente a los rayos UV, pero se recomienda, entonces, el uso a diario del protector solar, al igual que prendas de vestir que protejan el cuerpo.

Consume vitamina A

Esta la puedes encontrar en productos como:

Carne de res
Pescado
Aves de corral
Lácteos
Frutas
Verduras

Esta vitamina, además de fortalecer el sistema inmune, ayuda a conservar en buen estado los dientes, la piel, los tejidos blandos y óseos. También estimula la visión.

Consume vitamina C

El cuerpo la necesita especialmente para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo. Su consumo es importante para mantener en buen estado los huesos, los ligamentos, los tendones, los vasos sanguíneos y, en general, todos nuestro organismo. Sus principales beneficios son:

Ayuda en la sanación de las heridas

Es un excelente antioxidante, evitando el envejecimiento de las células
Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo
Combate los radicales libres
Para aprovechar sus beneficios, puedes consumir: melón, kiwi, mango, papaya, cítricos, fresas y arándanos.

Consume vitamina E

La vitamina E protege las células del daño causado por los radicales libres, asimismo fortalece el sistema inmune y ayuda para la formación de glóbulos rojos.

Duerme bien

¡El descanso es vital para tu cuerpo y mente! Duerme al menos por 6 u 8 horas, ya que el sistema inmune aumenta su producción de algunas células durante el reposo. También es necesario para mantener una piel bien cuidada.

No consumas alcohol

El alcohol contiene metabolitos llamados aldehídos, estos le hacen gran daño al sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo esté mucho más expuesto a padecer alguna enfermedad. También causa directamente otras enfermedades en el cuerpo, como pueden ser cáncer de esófago, de boca, de colon, de hígado, entre otros.

Ríe

Existen diferentes estudios que relacionan la risa con el sistema inmunológico y el incremento de anticuerpos, ¡Así que inténtalo! Cuanto más te rías, más beneficios le traerás a tu cuerpo y tu sistema inmune.

¿Cómo sé si mi sistema inmunológico se encuentra débil?

Es importante que estés atenta a las señales que puede dar tu cuerpo a la hora de tener debilidad en el sistema inmune, si sientes mucho cansancio, si tienes alguna herida y se demora mucho cicatrizando, si sientes dolores musculares, si llevas mucho tiempo con un resfriado o te dan muy a menudo, entre otras más.

Esperamos que te hayan gustado estos elementales consejos y que lo lleves a la práctica, para no sólo fortalecer tu sistema inmune, también para garantizar el buen funcionamiento de cada uno de los órganos de tu cuerpo.

By | 2014-07-21T16:16:07+00:00 Julio 21st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: