7 cosas que no sabías que ganas al consumir yogur.

Home/Ganancias/7 cosas que no sabías que ganas al consumir yogur.

7 cosas que no sabías que ganas al consumir yogur.

Tener una alimentación balanceada no sólo ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades como la obesidad o diabetes, sino que mejora tu estado de ánimo y tu apariencia. Para lograrlo, la clave está en elegir los productos adecuados para ti, y uno de ellos es el yogur.

De acuerdo con la nutrióloga Erika Ochoa, directora del Departamento de Nutrición del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), incluir un yogur al día te llena de los nutrientes necesarios con menos calorías, pero, qué otros beneficios tiene para ti este rico alimento?

¡Conoce más de sus beneficios!

El yogur es una alternativa práctica que te ayuda a adquirir un estilo de vida más saludable, ya que es un alimento de alta densidad nutrimental, es decir, te mantiene satisfecho por más tiempo. ¿Qué otras cosas que no sabías te aporta este producto? La nutrióloga detalla las siguientes, ¡toma nota!

Nutrición. Contiene nutrimentos (vitaminas, proteínas, calcio) necesarios para un desarrollo saludable.

Huesos fuertes. Ingerir un yogur diario mejora tu masa ósea y muscular, ya que es una buena fuente de calcio.

Menos lactosa. Contiene menos lactosa que la leche, por lo que es de fácil digestión para aquellos con intolerancia a la lactosa.

Reducción de cintura. Los consumidores regulares de yogur tienen un índice de cintura y cadera menor, por lo tanto tienen un bajo riesgo a desarrollar diabetes e hipertensión.

Peso saludable. Un yogur diario, como parte de una alimentación correcta, te ayuda a mantener un peso saludable y a estar satisfecho entre comidas.

Saciedad. Es un snack saludable que se ajusta a tu rutina diaria en menos de 200 calorías. Favorece tu digestión y la regulación de la flora intestinal.

Proteínas. Consume un yogur al día y llénate de proteína. Controla tu peso, el apetito y reduce el riesgo contraer enfermedades crónicas degenerativas.

Por otro lado, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Navarra, publicado en la revista científica Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease, un alto consumo de yogur, al menos siete unidades a la semana, se asocia con un menor riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.

Además el estudio revela que los consumidores de yogur elevan su consumo de fruta en vez de elegir postres o dulces.

By | 2014-10-09T21:48:33+00:00 octubre 9th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: