7 errores que hacen que tu vientre se inflame.

Home/Ganancias/7 errores que hacen que tu vientre se inflame.

7 errores que hacen que tu vientre se inflame.

¿Te has preguntado qué hace que se inflame el vientre? Las razones biológicas, como las alergias, en realidad no son el factor relevante, más bien este problema es causado por malos hábitos que efectúas a diario.

De acuerdo con la Family Health Guide de The Harvard Medical School, la inflamación del vientre durante una o dos semanas puede ser debido a los hábitos de alimentación y estilo de vida o al ciclo menstrual (en el caso de las mujeres), si el tiempo es mayor un médico debe descartar otras enfermedades.

Pancita de aire

Pero además de la alta ingesta de alimentos como el brocolí crudo, pure de papá o frijoles, estos errores pueden estar causando que tu vientre se inflame.

1. Comer rápido. Este mal hábito incrementa la posibilidad de inflamación abdominal corrobora Louise Chang, asistente adjunta de medicina en la Emory University School of Medicine. Esto sucede porque al no masticar bien los alimentos o hacerlo velozmente introduces exceso de aire.

2. Mucha sal en tus comidas. Kristi King, dietista vocera de la Academy of Nutrition and Dietetics señala que cuando rebasas la cantidad que tu cuerpo necesita, el exceso provoca retención de líquidos, lo que se manifiesta en vientre inflamado.

3. Mascar chicle. De igual manera, tener una goma de mascar todo el tiempo en la boca o por periodos largos aumenta la cantidad de aire que ingieres, lo cual genera esa inflamación causada por gas explica Chang.

4. Demasiada azúcar. King explica que lo que realmente ocurre con ésta es que alimentas las bacterias en tu intestino para empezar a comer esos azúcares que están siendo digeridos, lo que produce mucho gas que inflama tu vientre.

5. Mal pasarse. Información de la National Library of Medicine explica que la inflamación abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave; por ello es importante que, en las noches sobretodo, moderes tu consumo.

6. Ayuno prolongado. Gabriela Gaona, licenciada en nutrición por la Universidad Autónoma de Querétaro, apunta que pasar mucho tiempo sin alimentos en el estómago propicia que se acumule el aire en el sistema digestivo y que la poca movilidad impida liberar el gas.

7. Estar mucho tiempo sentada. La vida sedentaria trae muchos problemas para la salud, entre ellos inflamación de vientre. Gaona indica que la falta de actividad física provoca que el intestino tenga poca motilidad y los gases que se producen de manera natural se estancan.

La buena noticia es que estos malos hábitos que hacen que se inflame el vientre puedes cambiarlos desde hoy, recuerda que tu bienestar está en tus manos. Si los síntomas no mejoran recurre a un especialista.

By | 2014-07-31T16:45:35+00:00 julio 31st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: