7 errores que provocan que tus antojos empeoren.

Home/Ganancias/7 errores que provocan que tus antojos empeoren.

7 errores que provocan que tus antojos empeoren.

Los antojos de comida son tan comunes que 100% de las mujeres y 70% de los hombres los presentan, el problema es que existen ciertos errores que provocan que éstos empeoren.

Las mujeres suelen tener mayores variaciones en sus niveles de serotonina, posible razón por la que sufren más antojos que los hombres, de acuerdo con una investigación de la University of Pennsylvania.

Tener un antojo y complacerlo no es malo, pero hay ciertos errores que cometes dentro de tu rutina que los empeoran y que en cierto grado pueden complicar tu vida, estos son algunos ejemplos.

1. Desayunar “pobremente”

Ingerir pocas calorías en el desayuno aumenta los antojos del medio día; en un estudio publicado en el Nutrition Journal las niñas que comieron por la mañana 350kcal con al menos 13gr de proteína redujeron sus ganas de alimentos dulces y salados.

Una saludable opción es un desayuno compuesto de media taza de queso cottage, 2 huevos duros o una taza de avena cocida con dos cucharadas de miel natural.

2. Servirte demasiado

Comer una gran cantidad del alimento que se te antoja solo causa que quieras más, los investigadores de la Cornell University aseguran que una pequeña porción sí sirve para que sientas satisfacción, e incluso puedes consumir en promedio 76.8% menos calorías.

3. Desconocer su origen

No puedes hacer nada para atacarlos si no sabes por qué te dan, lo ideal es que anotes cómo te sientes en el momento que se presentan: ansiosa, estresada, enojada. Con el tiempo en lugar de sentir más antojos y comer como una solución, podrás controlar el origen real.

4. Sentir culpa

Si sueles comer tus antojos con culpa, estás poniéndote el “pie”, debido a que las personas que así lo hacen tienen menos control sobre sus hábitos alimenticios, demuestra  un estudio publicado por la revista Appetite. Evita sentirte mal pensando que es un gusto personal ocasional.

5. No distraerte

Si definitivamente no puedes comer eso que se te antoja, en lugar de estar pensando en ello, tienes que distraer a tu mente. Dar un paseo de 15 minutos puede ayudar a reducir los antojos de chocolate, y quizá de otros alimentos, asevera un estudio de la University of Exeter.

6. Utilizar Instagram o Pinterest

Aunque te parezca inverosímil, un pequeño estudio de la University of Southern California afirma que las imágenes de alimentos con alto contenido calórico detonan mayor actividad en las áreas de recompensa del cerebro, lo que incrementa tus antojos.

7. No comer nada

Los antojos son de corta duración, pero vuelven si no los satisfaces, por ello lo mejor es que consumas alimentos “sustitutos” saludables, como fruta o un puñado de frutos secos, recomienda Marisa Moore, portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics.

Estar a dieta es una de las condiciones que más antojos provoca, pero eso no implica que debas rendirte.

By | 2015-08-27T12:20:30+00:00 febrero 4th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: