De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cantidad mínima de fibra que debemos consumir diariamente es de 25 gramos.

El doctor José Rodríguez Uribe, especialista en medicina interna y educador en diabetes, indica que la fibra ayuda al buen funcionamiento intestinal y mejora la absorción de nutrientes. Una porción de fruta aporta en promedio 40 calorías.

Por ello en Salud180.com y con datos de Erosky Consumer te presentamos 7 frutas que contienen más fibra para mejorar tu digestión y cumplir tu meta de peso ideal.

1. Frambuesa, grosellas y moras. 9.4 g de fibra en 100 gramos.
Un estudio de la Universidad de Maine revela que consumir moras azules de forma regular ayuda a mejorar la presión sanguínea y mantiene el nivel de colesterol “bueno” (HDL)

2. Naranja. 8 gr de fibra en 100 gramos.
Un estudio publicado en Clinical Journal of the American Society of Nephrology revela que consumir en tu día a día jugo de naranja puede ayudar a prevenir la formación de piedras en los riñones.

3. Granada. 3 gr de fibra en 100 gramos.
De acuerdo con investigaciones de la Universidad de California la naranja tiene efecto anticancerígeno, debido a su contenido de ácidos hidrobenzoicos, fenilpropanoides y flavonas.

4. Kiwi. 3 gr de fibra en 100 gramos.
Un estudio del Hospital Universitario de Oslo indica que consumir 3 kiwis al día podría reducir el riesgo de padecer hipertensión, este efecto se atribuye al contenido de luteína en esta fruta.

5. Higos. 3.3 gr de fibra en 100 gramos.
Poseen una cantidad importante de potasio y son bajos en sodio, lo que beneficia el mantenimiento de masa muscular.

6. Manzana 2.4 gr de fibra en 100 gramos.
Un estudio de la Universidad de Iowa demuestra que la piel de manzana ayuda a reducir la obesidad, esto debido a un componente llamado ácido ursólico.

7. Fresa 2.2 gr de fibra en 100 gramos.
Un estudio publicado en la rvista Annals of Neurology revela que el consumo de fresas de una a dos veces por semana ayuda a retrasar la pérdida de memoria femenina.

Es importante mencionar que otras frutas también son recomendadas no solamente por su contenido en fibra, sino  también por su bajo contenido en azúcar para ayudar en el control de la glucosa sanguínea:

Papaya 1.9 gr de fibra en 100 gramos.
Piña 1.2 gr de fibra en 100 gramos.

Recuerda que para obtener los beneficios de la fibra contenida en las frutas es preferible consumirlas con cáscara (las que lo “permiten”). ¡Mejora tu digestión y siéntete ligera!