7 increíbles razones para comer legumbres.

Home/Ganancias/7 increíbles razones para comer legumbres.

7 increíbles razones para comer legumbres.

La clave para tener un cuerpo esbelto es la elección de alimentos que incluimos en nuestra dieta, ya que además de evitar la acumulación de grasa nos ayudan a nutrir el cuerpo y mantenernos saludables, como es el caso de las legumbres.

Existen diversos estudios que brindan las suficientes razones para comer legumbres y aprovechar al máximo la fibra, minerales y proteínas que se encuentran en sus compuestos.

¡Sacia tu hambre!

1. Controla el peso. De acuerdo con una investigación del departamento de Nutrición Clínica y Factores de Riesgo del Hospital St. Michael (Canadá), John Sievenpiper, publicada en la revista Obesity, ingerir 160 gramos de legumbres como lentejas, soya o garbanzos aumenta la saciedad en un 31%, por lo que se evita el consumo excesivo de calorías.

2. Previene el cáncer de colon. Un estudio de la Estación Experimental Zaidín (EEZ) detalla que las proteínas presentes en las legumbres previenen enfermedades gastrointestinales y evitan el desarrollo de cáncer de colon.

3. Mejoran tus niveles de hierro. Por su contenido en hierro y vitamina C es el alimento ideal para combatir anemia de una forma rápida y segura.

4. Favorecen tu digestión. Las legumbres son ricas en cobre, el cual estimula la producción de enzimas en el organismo, útiles en el proceso de digestión, pigmentación de la piel y los tejidos.

5. Controla la presión arterial. Al combinar fibra y proteína, las legumbres mejoran la circulación sanguínea, al mismo tiempo que previenen la hipertensión.

6. Nutre al feto. Cuando las mujeres embarazadas consumen legumbres, le están dando a su cuerpo y a su hijo el ácido fólico necesarios para prevenir defectos congénitos.

7. Controlan la diabetes. Por ser un alimento de bajo índice glucémico, son alimentos ideales para controlar esta enfermedad, según una investigación publicada en Archives of Internal Medicine.

Recuerda que la moderación es la clave para disfrutar de los beneficios de los alimentos, además, practica alguna actividad física e hidrata bien tu cuerpo. Y tú, ¿cuántas veces a la semana ingieres legumbres?

By | 2014-08-14T16:53:08+00:00 agosto 14th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: