7 razones para caminar.

Home/Ganancias/7 razones para caminar.

7 razones para caminar.

Un plan de alimentación equilibrado y la actividad física regular son la base de una buena salud. Los malos hábitos alimenticios y la inactividad física pueden causar problemas relacionados con la obesidad y el sobrepeso.

De acuerdo con The National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK) al  comer bien y mantenerte activo, puedes alcanzar o mantener un peso saludable. También mejorará tu salud física, bienestar mental, e incluso, puedes ser un ejemplo para los demás, como tu familia.

En realidad no tienes que ser un atleta para beneficiarte del ejercicio. Caminar es una actividad aeróbica, por lo que conlleva muchos motivos para que te decidas a iniciar un programa adecuado a tus necesidades, tiempos y ocupaciones.

Por eso, en Nutricion Optima Ortomolecular, te damos siete buenas razones para caminar:

1. Mejora tu estado anímico y te brinda más energía. Tendrás mejores resultados si consigues el apoyo y la compañía de algún miembro de tu familia o amigos. Pueden combinarlo posteriormente con otras actividades aeróbicas divertidas como nadar, andar en bicicleta o bailar, entre otras.

2. Acelera tu corazón y respiración mientras se mueve tu cuerpo a un ritmo moderado o vigoroso. Puedes iniciar con un ritmo suave para después intentar una actividad más intensa sin lastimar tu cuerpo.

3. Te ayuda a controlar tu peso. Ayudar a reducir el colesterol “malo” y aumentar colesterol “bueno”.

4. Mejorará tu perspectiva. Alivia la tensión y disminuye el estrés. También puede ayudar a construir tu confianza y mejorar tu auto-imagen.

5. Previene la enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular porque fortalecer el músculo cardíaco y reduce la presión arterial.

6. Mantiene tus huesos fuertes. Te brinda mayor soporte en actividades diarias y para aquellas que implican levantar o empujar tu propio peso corporal. Previene la pérdida ósea que se presenta con la edad.

7. Reduce las lesiones. Músculos más fuertes mejoran el equilibrio y apoyo a las articulaciones, te servirá además como terapia en caso de hayas padecido algún trauma o contusión en el cuerpo y a evitar la aparición temprana de enfermedades como artritis.

Te recomendamos llevar un registro de actividades para el seguimiento de tu progreso. Para un plan de entrenamiento muy completo, combina la actividad aeróbica, ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramiento.

Recuerda que antes de comenzar cualquier programa, lo ideal es consultar a tu médico, pero lo más importante es que tengas la disposición y voluntad para darle un giro a tu vida, así que ¡ánimo y diviértete!

By | 2015-02-19T23:05:57+00:00 febrero 19th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: