7 razones para sustituir la leche de vaca por la vegetal.

Home/Ganancias/7 razones para sustituir la leche de vaca por la vegetal.

7 razones para sustituir la leche de vaca por la vegetal.

Aproximadamente 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Esta afección causa inflamación abdominal, cólicos, diarrea, flatulencia y hasta náuseas. De ahí que numerosas personas prefieren sustituir la leche de vaca por leches de origen vegetal.
El perfil nutricional de los diferentes tipos de leche vegetal varía. Cada bebida responde a una necesidad de salud, dice Jessica Crandall, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

¿Por qué consumir leches vegetables?

David Katz, director de Prevention Research Center en Yale, Estados Unidos, dice que las leches vegetales son alternativas saludables, ya que no contienen grasa saturada, sodio y azúcares añadidos. Son una fuente de proteína, minerales y vitaminas. Aquí otras razones para incluirlas en tu dieta.

1. Te mantienen en tu peso

Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que consumir cinco veces a la semana leche de origen vegetal, como la de alpiste, te mantiene en tu peso ideal. Esto porque no contiene grasa saturada, te limpia el organismo y protege de la retención de líquidos.

2. Te previenen del envejecimiento prematuro

Aportan minerales, enzimas y antioxidantes que te ayudan a retardar la aparición de líneas de expresión en tu rostro. Lo ideal es consumirlas en las mañanas y en la noche. Tus opciones son leche de almendras, alpiste, quínoa y sésamo.

3. Te protegen del estreñimiento

Ayudan a acelerar el metabolismo y a tener evacuaciones más regulares, heces firmes, ya que protegen tu flora intestinal y contienen fibra.

Investigadores de la Universidad de Palermo, Italia, constataron en 65 niños con estreñimiento crónico, que bebieron durante dos semanas leche de soya, lograron recuperarse.

4. Te ayudan a reducir el estrés

Leches como la de sésamo y arroz te ayudan a controlar tus niveles de estrés porque te aportan vitamina B12, zinc, fósforo y magnesio.

5. Te liberan de la inflamación

Por ser bebidas elaboradas con semillas vegetales, como la almendra, alpiste y sésamo, no contienen gluten ni lactosa, lo cual beneficia tu digestión, reduciendo las posibilidades de sufrir inflamación abdominal, flatulencias, así como malestares estomacales.

6. Te cuidan el corazón

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como sus poderosos fitoantioxidantes en las leches de almendras, quinoa y soja, impiden que se formen depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, con lo que se reduce la posibilidad de desarrollar una enfermedad del corazón.

7. Te brindan energía

La leche de quinoa es rica en proteínas, por ello, las personas que llevan una dieta vegetariana encuentran en esta bebida una alternativa para agregar este nutriente a su alimentación. Además, aporta minerales como el hierro, manganeso y cobre que te llenan de energía.

Estas bebidas vegetales son una opción para agregarle a tu dieta nutrientes esenciales que te permiten sustituir el consumo de leche de vaca, sobre todo si eres intolerante a la lactosa o buscas mantenerte en forma.

By | 2015-03-26T22:59:58+00:00 marzo 26th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: