7 secretos que desconocías del mango.

Home/Ganancias/7 secretos que desconocías del mango.

7 secretos que desconocías del mango.

El mango es una de las frutas más deliciosas y refrescante que tiene la naturaleza, además es un excelente alimento que contiene más de 20 vitaminas y minerales que nutren y cuidan tu cuerpo, pero, ¿cuáles son los beneficios desconocidos del mango?

De acuerdo con una investigación publicada en Oklahoma State University, la incorporación del mango en la alimentación de las personas ayuda a reducir la grasa corporal y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

¡Deleita tu paladar mientras cuidas tu salud!

En la investigación se detalla que el mango tiene compuestos bioactivos que mejoran la salud, es alto en fibra, vitaminas A y C, minerales y fitoquímicos, los cuales actúan en tu cuerpo para protegerlo de diferentes enfermedades como:

1. Degeneración macular. El mango tiene un antioxidante llamado Zeaxantina, el cual ayuda a proteger a tus ojos de los rayos ultravioleta

2. Asma. Por ser rico en betacaroteno, te protege del desarrollo de crisis asmáticas.

3. Cáncer. Se ha comprobado que las dietas ricas en betacaroteno protegen al cuerpo del cáncer de próstata.

4. Protege tus huesos. El mango es rico en vitamina K, la cual reduce el riesgo de padecer una fractura ósea, porque mejora la absorción de calcio.

5. Diabetes. La fibra que tiene el mango es suficiente para mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre.

6. Digestión.  Al tener un gran contenido de fibra y agua, previene el estreñimiento y regula tu sistema digestivo.

7. Cuida tu corazón. Para tener un corazón fuerte y sano necesitas consumir fibra, potasio y otras vitaminas que puedes encontrar sin problema en el mango.

Otros beneficios más conocidos que te brinda el mango es que mejora la apariencia de tu piel y cabello, gracias a su alto contenido en vitamina A.

Sólo recuerda que la moderación es la clave para mantener un peso adecuado y aprovechar todos los beneficios del mango, así que consume una pieza de mango pequeña al día. Y tú, ¿qué otros beneficios del mango conoces?.

By | 2014-09-01T16:24:45+00:00 septiembre 1st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: