7 tendencias de nutrición en el 2015.

Home/Ganancias/7 tendencias de nutrición en el 2015.

7 tendencias de nutrición en el 2015.

Un año nuevo viene acompañado de numerosos propósitos y renovación. Uno de los deseos más frecuentes es llevar un estilo de vida saludable, cambiando los hábitos alimenticios, por ello, presentamos algunas tendencias de nutrición en 2015.

A medida que los consumidores incorporan cada vez más los restaurantes a su vida cotidiana, es natural que los temas culinarios como fuentes locales, sustentabilidad y nutrición superior nuestra lista de tendencias de menú para 2015”, señala Hudson Riehle, senior vicepresidente de National Restaurant Association’s.

Tendencias de nutrición 2015

1. Alimentos ahumados. Phil Lempert, analista del comportamiento del consumidor, tendencias de marketing, nuevos productos y fundador de SupermarketGuru.com, señala que para este 2015, la demanda de alimentos ahumados dominara la preferencia de los comensales para añadir un poco de variedad y nuevos sabores a sus alimentos, tanto en vegetales, como el tomate, así como a las carnes.

2. Alimentos fermentados. Productos como yogur, tempeh, lácteos bajo en grasa para mejorar su salud digestiva, señala Lempert. Los alimentos fermentados son ricos en probióticos. Estos podrían cambiar la estructura de la microbiota intestinal (microbios que viven en el intestino) favoreciendo la pérdida de peso, indica una investigación de la American Society for Microbiology. Se hallan de manera natural en leguminosas, frutas y verduras como manzana, durazno, fresa, tuna, chayote, ejote, calabaza, semillas y granos.

3. Dietas sin gluten. Alrededor de 66% de los nutriólogos consideran que las dietas sin gluten o trigo seguirán de “moda” en 2015, explica Jenna A. Bell, directora de Alimentos y Bienestar de Pollock Comunicaciones. Esta es una proteína presente en granos como el trigo, cebada, centeno y la avena, así como en sus productos derivados como pan, pasteles, galletas, pasta y cerveza. Una dieta sin este ingrediente implica eliminar todos los alimentos que contengan estos granos.

4. Grasas insaturadas. En la batalla por “reducir” el consumo de grasas trans, 84% de expertos en nutrición coinciden en que se va a reemplazar la grasa saturada por las “buenas”. Los dietistas recomiendan alinearse a las directrices de la American College of Cardiology para consumirlas, ya que se reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular”, señala Bell.

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son benéficas para la salud. Ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y aumentar el bueno. Se encuentra en el salmón, atún, frutos secos, aceite de oliva, entre otros.

5. Gen Z. La pasión de los Millennials (generación Y) dominará 2015 en la cocina para agregar a alimentos simplicidad y salud. Ellos tienden a utilizar la estufa para cocinar en lugar de microondas, prefieren ingredientes frescos que alimentos preparados. Las comidas favoritas para cocinar incluyen huevos, tortillas, salchichas, papas y pollo, siempre con un toque personal, explica Lempert.

6. Preferencia por alimentos locales. La tendencia es consumir alimentos artesanales y de producción local. Los consumidores están valorando más las comidas de sabor auténtico, frescos, así como conocer de dónde vienen sus alimentos, cómo se producen y cuáles son las condiciones en las que llegan a su hogar.

7. Alimentos naturales. La National Restaurant Association’s señala como una de las grandes tendencias de nutrición de 2015, el aumento de alimentos naturales frente al consumo mínimo de comida procesada. La nutrióloga Rita M. Salamín explica que entre más natural sea la dieta hay menos riesgo de sufrir enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y cáncer. Lo deseable es regresar a la cocina tradicional, uso de especies naturales para mejorar la calidad de vida actual.

También se espera que continúe la preferencia por los superalimentos como la quínoa, amaranto, té verde, col rizada, yogur griego, coco y aguacate.

Estas son algunas de las tendencias que, según nutriólogos, van a dominar la nutrición en 2015. ¿Actualmente sigues algunos de éstos?.

By | 2015-01-06T16:24:52+00:00 enero 6th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: