7 zonas del cuerpo que se inflaman más .

Home/Ganancias/7 zonas del cuerpo que se inflaman más .

7 zonas del cuerpo que se inflaman más .

La inflamación parece ser la nueva palabra de “moda”, existen dos tipos: aguda y crónica, pero es esta última la más desconcertante por sus efectos de larga duración en el cuerpo, que incluso pueden derivar en enfermedades graves, afirma Brent Bauer, médico general de Mayo Clinic.

Si bien existen diversas causas, un organismo estresado es más susceptible a sufrir inflamación, debido al incremento en los niveles de cortisol, hormona que regula la respuesta inflamatoria, y que al no funcionar bien deja a la hinchazón sin control, indica un estudio de la Carnegie Mellon University.

Las más afectadas

Aunque todo el organismo puede ser atacado por esta condición, existen zonas del cuerpo que se inflaman más, te las presentamos a continuación para que las identifiques.

1. Abdomen. Comer en exceso, la acumulación de líquidos en el abdomen o padecer de síndrome del intestino irritable son las causas más frecuentes de este problema, indica la National Institutes of Health.

2. Piernas. La inflamación en esta zona puede generarse en las personas que tienen sobrepeso, pero también debido a situaciones específicas como realizar un viaje largo, permanecer mucho tiempo de pie o sentado.

3. Garganta. Su causa más frecuente son las infecciones virales como la gripe, afecta a las amígdalas y la faringe; la mayoría de los casos se presentan en las épocas de frío, en donde las enfermedades respiratorias están más vigentes.

4. Rostro. Las causas que pueden detonar la inflamación facial van desde una reacción alérgica, como la rinitis o la picadura de un insecto, así como a medicamentos; por lo regular es leve y desaparece al cabo de pocas horas.

5. Encías. Cuando las bacterias se acumulan, liberan toxinas con el objetivo de crear más espacio para reproducirse, cuando eso se combina con una mala respuesta inflamatoria, las encías sufren de una severa hinchazón, aclara Evangelos Papathanasiou, periodontólogo de la Tufts University.

6. Articulaciones. El consumo excesivo de alimentos como las proteínas animales, el alcohol, café y los refinados, como las harinas, generan en el cuerpo una acidez elevada causando problemas articulares, la inflamación entre ellas.

7. Senos. Se genera en las mujeres durante los días de su menstruación, el tejido mamario puede presentar una consistencia densa, áspera y “arenosa” al tacto con los dedos, generalmente más en las áreas externas, se explica en el National Institutes of Health.

Además del estrés, ciertos alimentos pueden propiciar que estas zonas del cuerpo se inflamen más, por ello es recomendable vigilar la dieta y reconocer si algo de lo que estamos consumiendo nos podria estar causando algun tipo de alergia, cuidate y consultanos!.

By | 2015-01-22T18:44:31+00:00 enero 22nd, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: