8 alimentos que debes evitar.

Home/Ganancias/8 alimentos que debes evitar.

8 alimentos que debes evitar.

Querer llevar una dieta saludable es un reto complicado que demanda compromiso, disciplina y tener en cuenta todos aquellos alimentos que en verdad son buenos para nuestra salud. Al llevar una dieta sana es obvio que nos vamos a deshacer de alimentos con altos contenidos de grasas, azúcares y sodio, que suelen ser muy atractivos para el paladar pero poco saludables. Sin embargo, no basta solo con saber cuáles son los alimentos más dañinos, puesto que ahora el mercado nos ofrece muchos productos aparentemente saludables pero en realidad no son lo que parecen. Algunos de los alimentos pueden decir que son “Orgánicos”, “Light”, “Libre de grasas”, “Natural”, entre otros; sin embargo, bajo esta fachada pueden tener otros componentes que de una u otra forma nos pueden ir llenando de calorías.

El problema de los alimentos aparentemente “saludables”, es que prometen ser muy beneficiosos, pero puede que no lo sean tanto. Esto no quiere decir que sean completamente malos para la salud, pero si pueden aportar contenidos de sustancias poco saludables para el organismo. A continuación te damos a conocer 8 de los alimentos que es mejor evitar para llevar una dieta más sana.

Bebidas gaseosas Light

No tomes bebidas gaseosas, estas contienen mucha cantidad de azúcar.

Sabemos que las bebidas gaseosas están llenas de azúcares, cafeína, saborizantes artificiales y muchos otros compuestos que son dañinos para la salud, aumentan de peso y pueden provocar muchas enfermedades a largo plazo. En el mercado podemos encontrar las famosas “gaseosas light” o “gaseosa cero”; quienes compran este tipo de gaseosas creen que por el hecho de llevar la marca “light”, ya son más saludables y aptas para el organismo, pero la verdad es que no lo son. La etiqueta “light” puede significar que tiene menos cantidades de azúcares y demás compuestos, en comparación con las demás gaseosas.

Leche de soya endulzada

Sabemos que la leche de soya es un alimento lleno de muchas propiedades para la salud y es una gran alternativa para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa. Sin embargo, en el mercado solemos encontrar leche de soja empacada y saborizada, que no suele ser la mejor alternativa, debido que también tiene azúcar añadida en sus componentes. Antes de elegir cualquiera de estas leches de soya, lo mejor es mirar la etiqueta y a sus componentes.

Granola

Este alimento es considerado uno de los más deliciosos y saludables para el organismo. Sin embargo, hay ciertos tipos de granola que tienen altos contenidos de azúcar y poca fibra. Es recomendado leer muy bien la etiqueta para comprobar que realmente es una granola saludable y rica en fibras.

Panecillos

Los panecillos parecen ser una opción sencilla para tener un desayuno rápido y saludable. Este tipo de alimentos se puede acompañar fácilmente con un café, yogurt o incluso jugo. Sin embargo, a pesar de contener salvado, estos alimentos no suelen escaparse de la grasa extra y en ocasiones de la azúcar.

Sushi

El sushi es un alimento delicioso y por sus contenidos de carnes magras como el atún, el salmón y otros pescados, es considerado como un alimento muy saludable. Sin embargo el consumo de este alimento debe ser en una porción reducida, puesto que contiene queso crema, mayonesa y algunos condimentos que pueden elevar fácilmente el número de calorías.

Comidas congeladas

En el supermercado hay muchas comidas congeladas que nos ofrecen una alternativa rápida, deliciosa y aparentemente saludable. Sin embargo la mayor parte de alimentos congelados y/o refrigerados, suelen ser ricos en sodio, grasa y otros compuestos que en realidad no son muy buenos para la salud.

Arroz blanco

Este tipo de arroz es uno de los más utilizados en los hogares y durante años se ha convertido en una tradición de la dieta diaria. Sin embargo, diferentes estudios han comprobado que el arroz blanco pasa por un proceso de refinamiento que elimina gran parte de sus nutrientes esenciales, siendo poco saludable e incluso aumentando los niveles de azúcar en la sangre.

By | 2014-08-19T16:54:11+00:00 agosto 19th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: