8 alimentos que mejoran tu sentido del humor.

Home/Ganancias/8 alimentos que mejoran tu sentido del humor.

8 alimentos que mejoran tu sentido del humor.

Sentirte feliz depende de muchos factores, hay diversas circunstancias que ponen en riesgo esa sensación. Afortunadamente lo que comemos puede ser de gran ayuda, incluir alimentos que mejoran el sentido del humor es una sencilla clave.

De acuerdo con la Mental Health Foundation (MHF) puedes proteger y fomentar un estado de ánimo equilibrado y sentimientos de bienestar si te aseguras de que tu dieta te proporcione las cantidades adecuadas de carbohidratos complejos, grasas esenciales, aminoácidos, vitaminas, minerales y agua.

Desde el interior

Para lograr lo anterior y obtener un sentido del humor adecuado, existen alimentos que tienen beneficios específicos. Te compartimos algunos de ellos para que conozcas más y los incluyas en tu dieta de inmediato.

1. Chocolate. Creemos que esto no te sorprenderá, seguramente lo has comprobado; Chris Kilham, profesor de la University of Massachusetts, Amherst, indica que el cacao estimula la serotonina del cerebro y lo mantiene por más tiempo, lo que provoca estados de ánimo positivos.

2. Plátanos. Al incluirlo en tu dieta obtendrás un golpe extra de dopamina, la cual es la principal recompensa química indica Kilham, por lo que cada vez que se incrementan sus niveles obtienes un efecto benéfico sobre la mente y el estado de ánimo.

3. Cúrcuma. Aunque es más utilizado en la cocina asiática oriental, esta especia tiene propiedades neuroprotectoras en el cerebro, mejora el estado de ánimo y hay evidencia de que ayuda contra la depresión, según lo indica el profesor Chris Kilham.

4. Arándanos. Karina Martínez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México (UAM), indica que éstos contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento que se usa para suavizar los cambios de humor en ciertos casos.

5. Helado. Un estudio de la University of Maryland, este delicioso alimento contiene triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, al mismo tiempo que aumenta los niveles de serotonina, la cual es conocida como la hormona del bienestar.

6. Pescado. La MHF indica que debes incluir un poco de esta carne en tu alimentación, ya que es buena fuente de vitamina B12 y Omega 3, otro nutriente que está asociado con el estado de ánimo. Si eres vegetariano, tu opción para obtener sus beneficios está en las leguminosas.

7. Kale. De la familia de la col, esta verdura brinda al cuerpo una buena dosis de calcio, el cual vinculado con la vitamina D ayuda a regular las variantes del estado de ánimo por síntomas premenstruales, de acuerdo con un estudio de la Columbia University.

8. Frutos secos. Lisa DeFazio, dietista miembro de la Academy of Nutrition and Dietetics, explica que gracias a que son ricos en triptófanos, ayudan a liberar cantidades importantes de serotonina; una vez más, la cual te hace sentir feliz y mejora tu sentido del humor.

Así que si quieres contagiar de felicidad a todo el mundo, no olvides conformar tu dieta con alguno de estos alimentos que mejoran el sentido del humor; otra cosa que puede ayudarte es el ejercicio y pasar tiempo de calidad con las personas que amas. ¡Anímate!

By | 2014-09-02T22:22:01+00:00 septiembre 2nd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: