8 consejos para adelgazar tu rostro.

Home/Ganancias/8 consejos para adelgazar tu rostro.

8 consejos para adelgazar tu rostro.

¿Cómo podemos eliminar esa grasa que se acumula por ejemplo en nuestras mejillas o en la barbilla? En ocasiones logramos adelgazar, pero sin embargo, nuestro rostro sigue más redondito y con volumen, un rasgo que enturbia nuestra belleza y que deseamos corregir. ¿Qué consejos podemos seguir para adelgazar o afinar un poco nuestro rostro? Te lo explicamos.

¿Es posible adelgazar el rostro?

Lo sabemos, obviamente quien desea lucir un rostro más fino también necesita bajar de peso en su cuerpo, puesto que una cosa está asociada a la otra. Pero hay ocasiones en que, a pesar de que nuestro cuerpo tenga una linea aceptable, nuestro rostro empieza a hincharse un poco más, a lucir unas mejillas más llenitas, con un poco más de papada.

Las causas de esto suelen deberse la mayoría de las veces a la retención de líquidos e incluso al efecto de determinados medicamentos. Para conseguir una cara más fina y menos voluminosa, vamos a tener que incidir en dos aspectos:

Nuestra alimentación.
Una gimnasia facial.
Cremas reafirmantes.

No es necesario acudir a un cirujano, en absoluto. Te aseguramos que con un poco de esfuerzo e incidiendo en estos puntos, lo podremos conseguir. De todos modos, si tomas algún medicamento y ves que tu cara está ahora más hinchada, consulta con tu médico para descartar que sea un efecto secundario. Ten en cuenta que por ejemplo, medicamentos como la cortisona cambian el aspecto de las personas de un modo considerable

Tips para perder peso de nuestro rostro

1. Evitar retención de líquidos

Como es habitual, empezaremos por mantener una correcta alimentación. Una de las principales causas por las que en ocasiones mostramos un rostro más rellenito de lo habitual, es por la retención de líquidos. Nos hinchamos. Se hinchan las mejillas, las ojeras, nuestros párpados… ¿qué podemos hacer? Seguir una dieta depurativa. Elimina la sal. Elimina el azúcar, los dulces, las harinas refinadas, las carnes rojas, los salazones… empieza el día con un vaso de agua tibia con limón, para después, desayunar por ejemplo un tazón de avena con uvas, o ciruelas, o algún fruto rojo si te es posible.

Es ideal por ejemplo que bebas jugos de piña, que te hagas ensaladas de papaya y un té verde cada tarde. Todo ello nos depura, hace que eliminemos toxinas, que evitemos la retención de líquidos. Intenta al menos llevar una dieta a base de jugos y verduras durante cuatro días al mes. Siempre es muy favorecedor para drenar y desintoxicar nuestro organismo.

2. Bebe dos litros de agua al día

Es indispensable que mantengamos nuestro organismo bien hidratado, con ello facilitamos que nuestros órganos realicen sus funciones depurativas de un modo más cómodo, evitamos retenciones, los riñones funcionan mejor… Si ves que te cuesta beber agua, añádele unas gotitas de limón.

3. Infusiones adecuadas

Existen ante todo 3 infusiones que te van a servir de gran ayuda para depurar, para quemar grasa y equilibrar nuestro organismo. La primera es la infusión de jengibre. La podemos tomar dos veces al día. Ralla su raíz hasta obtener una cucharadita, o compra la infusión ya preparada en tu tienda habitual. Llévala a ebullición en una taza de agua y permite que repose. Ideal para la mañana y la tarde.

La segunda infusión ya te la hemos comentado, es el té verde. Un gran antioxidante y un buen depurativo. La tercera, es la infusión de eucalipto. Favorece nuestra circulación, elimina toxinas y es muy adecuada para determinadas dietas. También puedes tomar dos al día.

4. Crema casera reafirmante para el rostro

Cremas reafirmantes para el rostro hay muchas en el mercado. Puedes elegir aquella que te sea más beneficiosa o que te guste más. Nosotros, por nuestra parte, te recomendamos una casera con elementos totalmente naturales, toma nota:

Un yogur natural sin azúcar
Dos cucharadas de avena
Tres cucharadas de jugo de naranja
Una capsulita de vitamina E

No tienes más que mezclar bien todos los ingredientes y aplicártelo en el rostro por las noches (2 veces por semana). Hacer un masaje ascendente y dejar que actúe durante 15 minutos. Después, retiramos con agua fría.

5. Ejercicios para adelgazar el rostro

1. La sonrisa exagerada. Ya sabemos que sonreír es bueno, pero en esta ocasión lo vamos a hacer frente al espejo y de la forma más exagerada posible. De este modo ejercitamos la mayoría de los músculos de nuestro rostro. Repítelo unas 15 veces. Muy fácil ¿verdad?

2. Ejercicio de la“cara de pescado”. Tranquila, obviamente estos ejercicios los haremos cuando estemos solas y frente a nuestro espejo. Se trata de una sencilla gimnasia facial que practicar cada día para tonificar y quitar un poco de grasa de nuestras mejillas y papadas. La cara de pescado consiste en succionar las mejillas, como haciendo una cara de pescado. Los labios quedan muy fruncidos y similares a un pico. Intentaremos mantener esta posición de 5 a 10 segundos, nos relajamos, y lo volvemos a repetir 5 veces.

3. Llenar la boca de aire. Muy fácil también, lo que haremos es coger aire hasta que las mejillas queden infladas. Las mantenemos durante 10 segundos y soltamos el aire. ¿Cuántas veces lo repetimos? entre 8 y 12 veces.

4. Las vocales. Otro ejercicio muy divertido. Empezaremos por contraer y relajar los músculos de la cara ante un espejo . Empezaremos pronunciando la letra “A”  (pero sin voz, solo con el gesto), lo haremos con fuerza. Después, lo repetiremos con las letras “E”, “O” y “U”. Lo ideal es repetirlo 10 veces con cada letra.

Sencillos ejercicios para nuestra cara que puedes repetir cada día. Poco a poco verás los resultados.

By | 2014-07-11T16:17:31+00:00 julio 11th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: