8 Cosas que destruyen tu sistema inmune.

Home/Ganancias/8 Cosas que destruyen tu sistema inmune.

8 Cosas que destruyen tu sistema inmune.

Nuestra salud está directamente relacionada con el estado del sistema inmunológico, lo cual quiere decir que cuanto más fuerte sea, más resistencia tendremos a los virus y diferentes enfermedades que pueden atacar  nuestro organismo. Cuando tenemos un sistema inmune débil, somos más propensos a sufrir resfriados y otras enfermedades virales que pueden causar mucho impacto en el organismo.

La mayoría de los hábitos que tenemos a diario influyen directamente en el estado de nuestro sistema inmune, especialmente cuando alcanzamos una edad avanzada. Es por eso que llevar hábitos saludables es esencial para gozar de buena salud. En esta ocasión vamos a mencionar aquellos hábitos y cosas que pueden ser perjudiciales para el sistema inmune.

Excederse en el consumo de azúcar

Consumir azúcar excesivamente puede causar que el sistema inmune pierda hasta el 40% de su capacidad para destruir gérmenes. De acuerdo con las investigaciones, el consumo de azúcar puede afectar el funcionamiento del sistema inmune 5 minutos después de su consumo y durar hasta 5 horas. Para que el sistema inmune funcione bien, es importante suministrarle una buena fuente de vitamina C. Cuando consumimos azúcar excesivamente, éste erosiona la vitamina C presente y destruye la estructura de las células del sistema inmune.

Consumir bebidas alcohólicas

El consumo de bebidas alcohólicas tiene una gran cantidad de impactos negativos en la salud, pues evita que el cuerpo absorba nutrientes esenciales y como consecuencia, causa una deficiencia nutricional. Cuando una persona consume excesivamente alcohol, esto impide que sus glóbulos blancos se multipliquen y que las células que ingieren partículas extrañas generen factores de necrosis tumoral (proteínas). Cuando el organismo no produce la cantidad de células suficientes, esto causa un sistema inmune débil.

Alérgenos

El sistema inmune percibe como amenazas, materiales que parecen inofensivos como el polvo, el polen, el humo, entre otros. Como consecuencia, se pone en alerta provocando una reacción alérgica que posteriormente destruye la pared celular que impide invasores externos, haciendo que el sistema inmune sea más vulnerable.

No dormir lo suficiente

El insomnio es uno de los trastornos que más afectan a las personas en la actualidad. Las múltiples labores, el estrés, la depresión, entre otros factores, pueden evitar que la persona concilie bien el sueño y le cueste mucho trabajo lograr un buen descanso. De acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad de Chicago, aquellas personas que duermen 4 o menos horas al día, solo llegan a producir la mitad de los anticuerpos que combaten el resfrío, en comparación de los que duermen 8 o más horas diarias.

Estrés

Está comprobado que el estrés influye negativamente en la salud física y mental. Cuando la persona está expuesta constantemente a situaciones estresantes, su sistema inmune empieza a debilitarse, perdiendo habilidad para combatir infecciones, virus y gérmenes. Lo que ocurre es que el número de glóbulos blancos desciende, haciendo que el sistema inmune se debilite. Esto mismo aplica para personas que pasan por una situación traumática o depresión.

Utilizar elementos de otras personas

Casi siempre los gérmenes y virus más comunes se transmiten por compartir objetos y/o herramientas que deben ser más de uso personal. Lamentablemente casi nunca nos percatamos del camino que pudo haber recorrido el objeto antes de llegar a nuestras manos y lo utilizamos sin tomar medidas preventivas. Obviamente no nos debemos obsesionar con los gérmenes, pero si es bueno conocer la procedencia de los elementos, para evitar el contagio de enfermedades o infecciones.

Abusar de los antibióticos

Los antibióticos fueron creados con el fin de tratar y combatir infecciones serias. Suelen ser muy efectivos, pero exceder su consumo puede provocar que el organismo cree un mecanismo de resistencia a los antibióticos, provocando que el organismo se vuelva más vulnerable a contagiarse de infecciones y enfermedades.

Las investigaciones han comprobado que aquellas personas que toman un antibiótico constantemente, tienen un sistema inmune más débil y se enferman con más frecuencia.

Sedentarismo

En la actualidad el sedentarismo se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud en el mundo, pues quienes lo sufren tienden a sufrir de obesidad, enfermedades cardiovasculares, sistema inmune débil, entre otros.

Cuando una persona no práctica actividad física, tiene una mala alimentación y es poco activo en el día, tiende a acumular más toxinas y estrés, siendo más propenso al contagio de enfermedades y/o infecciones. Se recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicios diarios, llevar una dieta sana, beber agua y hacer actividades placenteras para evitar el estrés.

By | 2014-10-13T16:13:16+00:00 octubre 13th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: