8 cosas que ganas al consumir quínoa.

Home/Ganancias/8 cosas que ganas al consumir quínoa.

8 cosas que ganas al consumir quínoa.

Cultivo milenario que ve su nacimiento en Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, la quínoa es una planta con alta resistencia a cambios climáticos, ya que puede crecer durante  sequía, frío y en un suelo con pocos nutrientes. Esto origina que sea una opción ideal para combatir el hambre, pero, ¿qué se gana al comerla?

La quínoa, es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas y no contiene gluten. Estos elementos se encuentran en el núcleo del grano, a diferencia de otros cereales que los tienen en la cáscara, como el arroz o trigo”, así lo afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Poder con tradición…

Aunque sólo hace unos años este cereal ha tomado relevancia, sus beneficios han sido parte de la historia. Por ello te decimos qué ganas al consumir quínoa,  con información de la FAO.

1. Mejora el tránsito intestinal. La quinua posee un alto porcentaje de fibra dietética total (FDT), lo cual la convierte en un alimento que actúa como un depurador del cuerpo, logrando eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el organismo.

2. Produce sensación de saciedad. Este cereal tiene la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago, lo que permite que te sientas satisfecho durante más tiempo.

3. Te cuida de las enfermedades. La lisina es un aminoácido presente en grandes cantidades en esta semilla, y mejora la función inmunitaria al colaborar en la formación de anticuerpos, además contribuye en la reparación celular.

4. Esencial para algunos órganos. Este alimento también contiene metionina, la cual utiliza el hígado para producir s-adenosi-metionina, una sustancia especialmente eficaz para tratar enfermedades hepáticas, depresión, osteoartritis, trastornos cerebrales, fibromialgia y fatiga crónica.

5. Te protege de agentes externos. Actúa como potente agente detoxificador que disminuye de forma considerable los niveles de metales pesados en el organismo y ejerce una importante protección frente a los radicales libres.

6. Pensamientos más claros. La quínoa también contiene cantidades altas de fenilalanina, un estimulante cerebral y  elemento principal de los neurotransmisores que promueven el estado de alerta y el alivio del dolor y de la depresión.

7. Repara los daños. A través de un elemento denominado prolina, este cereal contribuye en el fortalecimiento de articulaciones, además es necesario para la cicatrización de lesiones y úlceras.

8. Mejora tu memoria.  Por medio del ácido glutámico que contiene, participa en los procesos de producción de energía para el cerebro y en los procesos de aprendizaje, memorización y plasticidad neuronal.

Recuerda que tu salud está en tus manos. Agrega este alimento a tu dieta regular y descubre todos sus beneficios. ¡Cuídate!

By | 2014-10-15T17:17:04+00:00 octubre 15th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: