8 razones para incluir el colágeno en tu dieta.

Home/Ganancias/8 razones para incluir el colágeno en tu dieta.

8 razones para incluir el colágeno en tu dieta.

A partir de los 25 años el cuerpo reduce la síntesis de colágeno: pierde aproximadamente 1,5% por año. Es decir, a los 40 años tu organismo producirá la mitad de esta proteína, en comparación a tu adolescencia. Aunque, ¿solo impacta en la formación arrugas?.

El término genérico colágeno engloba a una súper familia de moléculas, las cuales constituyen hasta una tercera parte del contenido proteico del organismo; es el principal elemento de muchos tejidos, ejemplo, 74% de la piel, 64% córneas y 10% pulmón”, revela un estudio publicado en la Real Academia de Ciencias.

¡Debe ser parte de tu dieta!

Principal elemento estructural de la matriz extracelular, el colágeno dota de fuerza y flexibilidad a los tejidos. Por ello Nutrición Optima Ortomolecular te ofrece alternativas que te ayudan a integrar este elemento a tu dieta.

¿No te animas? Conoce otras razones por las que es indispensable para ti:

1. Cicatrización

El colágeno proporciona una plataforma para el crecimiento de tejido nuevo. Por lo tanto, los apósitos de colágeno se utilizan con la finalidad de ayudar a la curación de ciertos tipos de heridas.

2. Huesos

Esta proteína se mezcla con cristales de calcio, lo que da lugar a una estructura sólida y rígida, la cual compone el sistema óseo.

3. Aliado contra la artritis

Una investigación de la Universidad de Harvard sugiere que colágeno, extraído de cartílago, favorece la disminución del dolor e hinchazón entre 25 y 30 % en las personas que sufren esta enfermedad.

4. Lucha contra la osteoporosis

Suplementar tu dieta con colágeno hidrolizado tiene un efecto positivo, ya que contribuye a una mejor fijación del calcio al hueso, así lo afirma un estudio del Instituto Reumatológico de Praga.

5. Mejora tu vista

La estructura transparente localizada al frente del ojo (córnea) permite el paso de la luz como resultado de la distribución del colágeno en una red fina.

6. Fortalece el desarrollo del cartílago

Los aminoácidos del colágeno contribuyen a regenerar el cartílago y a dotarle de tensión y resistencia.

7. Manos perfectas

Endurece las uñas provocando un crecimiento armónico y sin alteraciones.

8. Evita las enfermedades del corazón

Restituye la elasticidad a las válvulas de los vasos sanguíneos y linfáticos, y evita que se rompan por el endurecimiento de las mismas. Además contribuye con una disminución de la presión arterial.

De forma natural el colágeno disminuye, sin embargo, esto proceso se puede acelerar debido a tus hábitos: fumar, una dieta baja en vitamina C y poca actividad física.

By | 2015-03-24T20:33:34+00:00 marzo 24th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: