Acidosis

La acidosis es una alteración en la cual la química del organismo se desequilibra y se vuelve demasiado ácida. Algunos de los síntomas de la acidosis son suspiros frecuentes, insomnio, retención de líquidos, fatiga ocular, artritis rematoidea, migrañas, y presión arterial anormalmente baja; materia fecal dura, seca y de muy mal olor, acompañada de una sensación de ardor en el ano; estreñimiento y diarrea intermitentes, dificultad para comer, ardor en la boca y/o debajo de la lengua, dentadura sensible al vinagre y a las frutas ácidas, y protuberancias en la lengua o el paladar.

La acidez y la alcalinidad se cuantifican de acuerdo con la escala del pH (potencial de hidrógeno). El pH ideal para el cuerpo humano está entre 6.0 y 6.8. Los valores inferiores a 6.3 se consideran ácidos, mientras que los valores superiores a 6.8 se consideran alcalinos.

La acidosis se produce cuando el organismo pierde su reserva alcalina. Entre las causas de la acidosis están los trastornos del hígado, de los riñones y de las glándulas suprarrenales; dieta inadecuada, malnutrición, obesidad, cetosis, ira, estrés y temor, anorexia, toxemia, fiebre, y consumo excesivo de niacina, vitamina C o aspirina. Los diabéticos suelen sufrir de acidosis. Las ulceras estomacales también se relacionan con este mal.

Es importante hacer una buena dieta que consista en un 50% de alimentos crudos, como manzana, aguacate, banano, toronja, uva, limón, pera,  piña y todos los vegetales. Los vegetales y las frutas frescas, especialmente las cítricas, disminuyen la acidosis. Empiece con una cantidad pequeña de frutas cítricas y aumente poco a poco la cantidad. Tome caldo de papa todos los días.

Evite los frijoles, los cereales, los huevos, las galletas, los productos a base de harina, los granos, los alimentos grasosos, los macarrones y el azúcar. Las ciruelas, las pasas y los arandanos no se oxidan y , por tanto, permanecen acidas en el organismo. Evite esto alimentos mientras la situación no haya mejorado. No olvidemos añadir a la dieta vitamina A y complejo B, además de potasio.

Alimentos que aumentan la acidez:

Aceitunas               Carne                  Garbanzos           Ketchup              Pasta

Alcohol                   Ciruelas               Gaseosas             Lentejas              Pimienta

Cafe                        Esparragos           Leche                  Mostaza              Vinagre

acidez_estomacal_lasaludentusmanos-com_

By | 2016-12-26T22:21:37+00:00 diciembre 26th, 2016|*PH, Alimentos ácidos, aspirina, complejo B, vitamina A, Vitamina c|0 Comments

About the Author: