Aliados en tu Dieta.

Home/Ganancias/Aliados en tu Dieta.

Aliados en tu Dieta.

La saciedad es la sensación de plenitud controlada por el hipotálamo, los alimentos que tienen mayor efecto saciante son las proteínas y los carbohidratos, toma en cuenta que los alimentos que más nos llenan no son los que contienen más grasa.

HUEVOS

Contienen gran cantidad de proteína, brindan triptófano, precursor de la serotonina que se relaciona con el consumo de alimentos. Algunos estudios comprobaron que consumir huevos en el desayuno, favorece la disminución de la ingesta calórica a lo largo del día.

AVENA

Aumenta las hormonas del control del apetito hasta 4 horas después de la comida. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado, eliminando la sensación de hambre.

ALMENDRAS

Excelente fuente de proteína, fibra y vitamina E. Lo que puede explicar su alto valor de saciedad. Agregar almendras a la dieta como un snack a media mañana, aumenta la saciedad de una manera dependiente de la porción, conduce a reducciones apropiadas en el consumo de alimentos posteriores, a fin de que la ingestión total de energía durante el día no se incremente.

GRENETINA

Sustancia compuesta principalmente por proteínas y agua. Retiene líquidos, provocando sensación de saciedad y ayuda a neutralizar la producción excesiva de ácidos gástricos. La opción vegetariana/vegana es consumir Agar Agar.

ALGAS

Ricas en fibras solubles como los alginatos, la carragenina y el agar que se digieren en el intestino y contribuyen a aumentar la sensación de saciedad. Las algas probablemente tengan un efecto similar al de la fruta y la verdura en cuanto a la sensación de saciedad (y al control del peso).

CHÍA

Absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que produce sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (agua, leches vegetales o jugo), forman un gel que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

By | 2015-03-10T19:06:56+00:00 marzo 10th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: