Con la llegada del calor y el verano, muchos se preocupan por tener que ir a la playa o a la piscina y no poder lucir el cuerpo que quisieran. Por ello, es vital hacer dieta todo el año y no dejar de lado aquellos alimentos que sirven para eliminar la grasa en puntos “estratégicos” como es el abdomen. Conoce cuáles son los mejores “desengrasantes” abdominales naturales en el siguiente artículo.

¿Cuáles son los alimentos más recomendados para quemar grasa abdominal?
Cuando pensamos en hacer dieta para poder eliminar la grasa en el abdomen, lo primero que llega a nuestra mente es un régimen estricto y que no podemos comer nada durante horas, que lo pasaremos muy mal y que realmente sufriremos demasiado sin conseguir buenos resultados.

Esto no tiene que ser así ya que si llevamos una dieta saludable durante todo el año, los beneficios son espectaculares para el verano. Y no hay necesidad de “padecer”, sino de disfrutar. Los alimentos que ayudan a reducir la grasa abdominal son:

Yogur griego: es una alternativa deliciosa para adelgazar, ya que tiene el doble de proteínas que los yogures comunes. Esto es bueno porque el cuerpo necesita hacer el doble de esfuerzo para digerirlo, quemando bastantes calorías en el proceso. A su vez, es bueno porque minimiza la pérdida muscular al quemar grasas.
yogur

Quinoa: es un gran aliado en el duro trabajo de perder grasa abdominal. Este grano es capaz de aportar 5 gramos de fibra por taza, además de ser considerado un “super alimento” debido a su alto contenido de proteínas. La quinoa es rica en nutrientes como ser el hierro, el selenio, el zinc y la vitamina E, es antioxidante y se puede consumir con vegetales, proteínas magras o frutos secos.

Canela: sirve para reducir el apetito y aportar más sabor a tus infusiones o postres. Algunos estudios han demostrado que mezclar ¼ cucharada de canela en la comida sirve para acelerar 20 veces el proceso metabólico del azúcar en sangre y a su vez bajar los niveles.

Pimiento: también llamado “chile” así como la pimienta de cayena o pimienta roja, es ideal para perder peso. Esto se debe a su alto aporte de vitamina C, más poderoso que el limón o la naranja. Además es antioxidante, acelera el metabolismo y permite quemar más rápido las grasas. También tiene capsaicina, que disminuye los lípidos del cuerpo y estimula la “muerte” de las células grasas inmaduras.

Té verde: son conocidas las propiedades del té verde para el organismo, entre ellas, su efectividad para controlar el aumento de peso, aún en dietas ricas en grasas. Esta infusión, bebida todos los días, reduce la capacidad de absorber las grasas de los alimentos y estimula a su vez, la quema de calorías y la grasa que se acumula, sobre todo en el abdomen.

Pomelo (o toronja): esta fruta posee muy pocos hidratos de carbono y está formada por un 90% de agua. Además, aporta sus propiedades en las dietas, porque tiene poderes adelgazantes gracias al ácido cítrico. Se aconseja comer en ayunas por las mañanas, es buena para personas que padecen anemia, sirve para regular el colesterol, curar resfríos y catarros. No dudes en incluirlo en ensaladas, zumos y batidos.

Sandía: la gran mayoría de su composición es agua, ocupando más lugar en el estómago y el intestino, lo que produce una gran sensación de saciedad y no permite comer de más. También es bueno para evitar la ansiedad por la comida.

Tiene muchos nutrientes, bajos en calorías. Disfruta de la sandía en verano no sólo como postre, sino entre comidas.

Pera y manzana: ambas frutas tienen propiedades similares, son ricas en agua y a la vez en pectina, que sirve para desintoxicar el cuerpo y evitar el colesterol malo, entre otras virtudes. La pera, por su lado, tiene calcio, potasio e hierro y poca cantidad de sodio. La manzana, por su parte, es diurética, aporta fibras y diferentes aminoácidos.

La manzana es hipotensora, que la convierte en una buena aliada para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.

Uva: y también pasa de uva. Es un gran alimento desintoxicante, perfecto para consumir cuando se está a dieta. Entre sus beneficios principales podemos destacar la presencia de vitamina B y de potasio, que sirven para controlar el colesterol.
Además, ayuda a limpiar el cuerpo gracias a su acción depuradora.

Vegetales crudos: las verduras de hoja verde, el apio, la zanahoria, el puerro y el tomate sirven para satisfacer la ansiedad por la comida, además de aportar mucha agua y pocas calorías. Procura consumirlas crudas una vez al día ya que así podrás disfrutar de una gran cantidad de vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes, que suelen perderse durante la cocción.

Café verde: el extracto de café verde ayuda a perder peso porque modifica el metabolismo que permite procesar los alimentos. Esto se debe a que tiene una sustancia que evita que el cuerpo absorba las calorías que recibe de las grasas y los hidratos de carbono.

Huevo: si añades dos huevos en el desayuno cada día podrás reducir varios kilos.
Te aportarán mucha saciedad y evitarán que piques entre comidas, llegando con más energía al mediodía.

Avena: es rica en carbohidratos complejos, proteínas y fibras y son de bajo índice glucémico. A su vez, aporta grasas insaturadas, potasio, calcio, fósforo y magnesio, nutrientes esenciales para los músculos.

Cereal de granos enteros: para una correcta nutrición pero sin añadir calorías, debes incluir cada día granos enteros. Aportarán fibras, zinc, vitamina E, magnesio y vitamina B6. Estos componentes previenen el desarrollo de enfermedades y a su vez, permiten reducir las grasas del abdomen. Consume granos enteros en panes, pizzas, pastas, postres, etc.