Alimentos que ayudan a fortalecer tu sistema inmunitario.

Home/Ganancias/Alimentos que ayudan a fortalecer tu sistema inmunitario.

Alimentos que ayudan a fortalecer tu sistema inmunitario.

Tu sistema inmunitario realiza una función extraordinaria: mantenerte protegido contra agentes infecciosos; cuando falla te enfermas. Y para fortalecerlo, aumenta el consumo de cierto tipo de alimentos.

Investigadores Harvard Medical School citan los alimentos que te ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.

1. Ajo

Su contenido activo de alicina combate las infecciones por bacterias, virus y hongos. La dosis óptima es un diente al día, así como agregar a los guisados ajo picado.

2. Yogur

Los probióticos contenidos en el yogur son bacterias saludables que evitan que el tracto esté intestinal libre de gérmenes que causan enfermedades. También favorecen el aumento de ciertas células T. Al consumir una taza de 200 ml al día, incrementas tu inmunidad.

3. Aloe vera

Hay pruebas que demuestran que el aloe vera protege al organismo de la inflamación celular. Gracias a su principio activo, antraquinona glucosidos y aloína, el aloe vera es un alimento funcional, señala National Institutes of Health de Estados Unidos.

4. Té

La L-teanina es un aminoácido abundante en el té negro, regular y descafeinado. Esta sustancia fortalece el sistema inmunitario y quienes lo beben regularmente (una taza por día) sufren 10 veces menos enfermedades infecciosas.

5. Mariscos

El selenio en los mariscos (ostras, langostas, cangrejos y almejas) permite que las células blancas de la sangre produzcan citoquinas, que protegen contra los virus de la gripe e infecciones respiratorias.

6. Carne magra

El zinc es una fuente básica para reforzar la inmunidad y se encuentra en la carne roja magra. El mineral favorece el desarrollo de glóbulos blancos, células que dan batalla a bacterias y virus invasores.

La Asociación para la Investigación del Cáncer de Estados Unidos recomienda comer únicamente 400g de carne roja por semana.

7. Hongos

Fortalece el sistema inmune, formando anticuerpos y glóbulos rojos. Es rico en selenio que protege del estrés oxidativo al organismo, afirma el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja. Consúmelos regularmente en diversos platillos.

Los especialistas de Harvard Medical School aseguran que, en general, la deficiencia de micronutrientes esenciales como zinc, selenio, hierro, cobre, ácido fólico, vitaminas A, B6, C, y E – altera y debilita el sistema inmunitario. Consúme estos alimentos con frecuencia.

By | 2015-03-11T19:37:04+00:00 marzo 11th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: