Alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo.

Home/Ganancias/Alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo.

Alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo.

¿Sabías que nuestro estado de ánimo depende, entre otras cosas, de nuestra alimentación? Nuestro estado de ánimo depende del equilibrio de nuestro sistema nervioso, y éste necesita que le aportemos las cantidades necesarias de vitaminas, minerales, etc.

En este artículo te explicamos cómo mejorar el estado de ánimo a través de los alimentos. Especialmente cuando sufrimos estados de depresión, ansiedad, irritabilidad, estrés, etc.

El cacao

El chocolate es posiblemente uno de los alimentos más buscados cuando nos encontramos en estados de ánimo bajos. El problema es que lo que necesitamos realmente es el cacao por su alto contenido en magnesio, un mineral que nutre directamente nuestro sistema nervioso. Además, el cacao contiene también triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. Es gracias al magnesio y al triptófano que destacamos este alimento para mejorar pues el estado de ánimo.

En cambio, las grasas y azúcares que contiene el chocolate no nos benefician en absoluto, y por eso recomendamos consumir cacao puro (combinado con infusiones, bebidas vegetales, postres…) o bien chocolate amargo con un alto contenido en cacao.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde como el brócoli, la acelga, la espinaca o la lechuga también son ricos en magnesio, un mineral muy deficitario en nuestra alimentación actual debido a que en general nos alimentamos bastante mal pero también a la mala calidad de los alimentos, que resultan muy perjudicados por el uso de pesticidas. Por eso intentaremos consumir diariamente vegetales de hoja verde de calidad ecológica, tanto crudos como cocinados.

Aguacate

El aguacate también es rico en magnesio y muchos otros minerales y vitaminas. Las grasas saludables que contiene le confieren un altísimo poder nutricional que lo convierten en un alimento imprescindible en nuestra dieta. Lo podemos comer crudo o salado, en ensaladas, salsas, batidos, etc.

Semillas de lino

Las semillas de lino son una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos Omega 3, los cuales también nutren a nuestro sistema nervioso, y también nuestro cabello, uñas y piel. Para obtener correctamente estos beneficios deberemos tomarlas recién molidas o bien en aceite, el cual deberá ser de primera presión en frío para conservar sus propiedades.

Sardinas

Destacamos este pescado por su alto contenido en vitamina B12, una vitamina imprescindible para nuestra salud nerviosa. Esta vitamina la encontramos en la carne, el pescado y el huevo en general.

Avena

Este excelente cereal tiene la gran propiedad de regular nuestro sistema nervioso de la manera más natural. Si sufrimos estados de ánimo bajos, de desánimo, depresión o agotamiento, la avena nos aporta energía y vitalidad. En cambio, si padecemos ansiedad o estrés, nos aporta efectos relajantes. Por eso la avena es ideal en todos los casos y para todas las edades. La podemos tomar en forma de bebida de avena, en copos, en harina para hacer dulces, en crema, añadida a sopas y purés, para rebozar, etc.

También se suele tomar en épocas de convalescencia o antes de realizar ejercicios físicos y/o intelectuales importantes.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas (limón, naranja, lima, mandarina, pomelo) tienen propiedades antidepresivas, pero conviene tomarlas por la mañana (excepto el limón, que se puede tomar a cualquier hora del día), ya que nos aportan mucha vitalidad y podrían alterar nuestro descanso.

Podemos usar también la peladura de estas frutas dejándola secas y moliéndola, congelándola o bien usándola fresca para aromatizar infusiones, salsas, ensaladas, panes y postres, ya que en la piel encontramos sus mayores beneficios.

También podemos comprar aceites esenciales de estas frutas y usarlos para aromatizar las estancias de nuestra casa. De esta manera veremos como nos aportan estados de más optimismo y alegría y además tienen unos aromas deliciosos.

By | 2014-05-26T16:42:28+00:00 mayo 26th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: