Alimentos que no deben faltar en tu despensa.

Home/Ganancias/Alimentos que no deben faltar en tu despensa.

Alimentos que no deben faltar en tu despensa.

Existen alimentos que no deben faltar en nuestra alacena, es momento que los conozcas y si no los tienes corras por ellos.

1. Aguacate: Aporta grasas buenas, mejor conocidas como Omegas, que nos auxilian a desinflamar las células, formar estructuras cerebrales, reducir el colesterol y mejorar la piel.

2. Aceite de oliva: Al igual que el aguacate el aceite de oliva es una grasa buena que ayuda a la digestión, mejora los niveles del colesterol, es rico poderoso antioxidante que detiene el envejecimiento de las células, ejerce un efecto protector en la piel y mejora la salud del corazón. Recuerda que debes consumirlo frío, por ejemplo, en ensaladas.

3. Chía y Linaza: Son semillas ricas en Omega-3 y fibra, ayudan a retrasar el proceso digestivo y quitan el hambre. Su alto contenido de fibra es auxiliar para la disminución de la absorción de grasa y azúcar en nuestra sangre.

4. Verduras: Principal fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Aportan gran cantidad de fibra que mejora los procesos digestivos.

Disfruta en cada platillo de la amplia variedad de vegetales con la que contamos.

5. Frutas: Al igual que las verduras, es una fuente principal de vitaminas y minerales que aportan una cantidad importante de fibra y antioxidantes, los cuales nos ayudan a prevenir diversas enfermedades. Recuerda que sólo debes mezclar frutas dulces con dulces o semidulces y ácidas con ácidas o semiácidas, sus porciones varían según su contenido de azúcar.

6. Semillas: Las almendras, nueces y pistaches ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, gracias a las grasas buenas que contienen, además, ayudan a reducir la presión arterial y a fortalecer los huesos.

7. Leguminosas: Excelente fuente de proteína y fibra, son capaces de absorber el colesterol para eliminarlo del cuerpo y que no se adhiera a las paredes de las arterias. Puedes añadir a tus platillos haba, garbanzo y chícharo.

8. Especies: La principal ventaja de cocinar con especies es que puedes eliminar la sal para la preparación de tus platillos, además estimulan tus defensas. Puedes utilizar hierbas o especies como romero, tomillo, pimienta, canela y más.

Llevar una alimentación saludable sólo es cuestión de tener buenos hábitos y estos comienzas con una motivación, recuperar tu salud debe ser la principal.

By | 2014-10-24T18:15:19+00:00 Octubre 24th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: