Alimentos que te hacen sentir cansado.

Home/Ganancias/Alimentos que te hacen sentir cansado.

Alimentos que te hacen sentir cansado.

Es posible que en algún momento del día sienta un agotamiento mental y físico sin explicación, esto se puede deber a su alimentación y dieta diaria, pues hay alimentos que incrementan el cansancio en las personas. Algunos de estos te los presentaremos a continuación, con el objetivo de reducir de nuestra dieta.

Los alimentos ricos en azúcar, al contrario de dar energía al cuerpo como se piensa erradamente, agotan al organismo, ya que es metabolizado rápidamente y en este proceso se invierten grandes cantidades de energía presentes en el cuerpo y destinadas a otras actividades, es cierto que el azúcar da un impulso energético, pero este impulso no es duradero.

La ingesta de alimentos ricos en grasas también funcionan como alimentos agotadores, ya que por su composición son difíciles de digerir, por lo tanto no brindan más energía de la que consumen en su proceso digestivo, es por ello que los productos con grandes cantidades de grasa pueden generar pesadez, llenura y cansancio poco tiempo después de su ingesta.

Hay diversos alimentos que son pesados para el organismo y que por ende producen sueño después de su consumo, estos alimentos son: el pavo, la leche, los granos, el arroz integral y las legumbres, de igual modo el consumo de estos productos es importante porque aportan diversos nutrientes a nuestro organismo, sin embargo su consumo debe ser regulado según los efectos que produzca en la persona que los consume, ya que no todos los organismo responden igual a los nutrientes y los asimilan de diferente forma.

La cafeína genera hiperactividad y alerta en el cerebro humano. El café es una bebida estimulante y activa enérgicamente las funciones del cuerpo, sin embargo no se puede abusar de su consumo, debido a que puede generar insomnio, lo cual causará agotamiento constante al no poder tener un sueño equilibrado con las actividades del día siguiente.

El cansancio también se puede deber a la falta de hidratación, cuando se consumen poco líquido durante el día se produce deshidratación y por ende agotamiento, los principales síntomas de la deficiencia de líquido en el organismo es la falta de concentración y el dolor de cabeza, es de resaltar que el mejor líquido para el buen funcionamiento del cuerpo es el agua.

El gran consumo de alimentos con activos químicos pueden alterar el equilibrio del cuerpo y puede generar cansancio y algunas afecciones a largo plazo.

El exceso en el consumo de comida chatarra como hamburguesas, perros caliente, pizzas, etc. y la ingesta de alimentos en horarios descontrolados producirá efectos negativos en el organismo, el cual debe activarse para mejorar estos síntomas y con esto genera mayor agotamientos del cuerpo, generación de cansancio y falta de concentración.

Consejos para eliminar la sensación de cansancio

El consumo de frutas y verduras aporta nutrientes que brindan al cuerpo energía y bienestar.

Los cereales integrales proporcionan la energía necesaria para comenzar el día de la mejor forma.

Las nueces, almendras y sésamo ofrecen al cuerpo una principal fuente de energía, indispensable para permanecer alerta en cada una de las actividades realizadas y brinda la concentración necesaria para rendir en las labores cotidianas.

Un punto importante para permanecer animado durante todo el día y eliminar cualquier presencia de cansancio es la actitud, debe levantarse con el mejor ánimo y no transformar la rutina diría alterando los horarios, mantenga durante el día los sentidos activos escuchando música, dando descanso a los ojos cambiando de imagen, activando el olfato a través de olores fuertes como la pimienta, permanezca en un lugar iluminado evitando el agotamiento de los ojos.

Mantenga el cuerpo activo y estimúlelo a través de estiramientos y movimientos durante todo el día, haga ejercicio físico, adecue una rutina según su horario y labores diarias, si no puede realizar ejercicio físico realice una actividad física ligera puede ser evitando los ascensores dando paso al uso de las escaleras, camine y evite los automóviles y procure caminar constantemente.

Mantenga su mente activa, leyendo y realizando ejercicios mentales.

Adopte una adecuada rutina de sueño que le permita descansar y recargar energías durante la noche para aliviar el agotamiento diario y disponerse a cumplir con las funciones del siguiente día.

Por último conserve una dieta saludable que aporte al organismo los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento y los buenos resultados durante todo el día.

By | 2014-11-13T17:49:18+00:00 noviembre 13th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: