English Version

LINUS PAULING (1901 – 1994).

Fue un Ingeniero Químico estadounidense, galardonado en dos ocasiones con el Premio Nobel, la primera por su trabajo en el área de la Química y la segunda por la Paz, en 1954 y 1962 respectivamente. Fue el primero en aplicar la mecánica cuántica en la química y realizó grandes avances en el campo de la biología molecular. Fue el primero en utilizar Física cuántica para estudiar la Química.

Conocido actualmente como uno de los más grandes científicos de la humanidad.

En 1968, el Dr. Linus Pauling utiliza el nombre de Medicina Orto-Molecular por primera vez y da a conocer la idea de tratar a los enfermos restableciendo su equilibrio fisiológico mediante sustancias naturalmente presentes en el organismo. Idea vanguardista en materia de medicina, que plasma en su primera obra sobre la vitamina C y el cáncer, alcanza la suficiente resonancia como para provocar una polémica en torno a este tema y comenzar a generar seguidores que continuaron investigando sobre el resto de los nutrientes.

Otro aspecto excepcional en el Dr. Linus Pauling, es la diversidad de sus investigaciones. El Dr. Pauling se movió en diversas áreas, haciendo contribuciones notables en mecánica cuántica, química cuántica, química inorgánica, química orgánica, bioquímica, biología molecular y medicina, aportando contribuciones especialmente significativas en las fronteras entre dichos campos.

En la actualidad la Medicina Orto-Molecular es ampliamente reconocida y aceptada por infinidad de médicos y terapeutas, encontrándose entre las escuelas más reconocidas la de Reino Unido, Francia, Canadá y España.