Antojos…¡¡ ¿ Dulce o Salado? ¿Papas fritas o chocolate?

Home/alimentos, buena alimentacion, salud, saludable, sangre, tips de nutrición/Antojos…¡¡ ¿ Dulce o Salado? ¿Papas fritas o chocolate?

Antojos…¡¡ ¿ Dulce o Salado? ¿Papas fritas o chocolate?

Todos hemos experimentado la sensación de deseo sin freno de comer algo muy dulce, salado, picoso o alto en calorías; pero lo que no sabemos hasta el momento es qué sucede en nuestro cuerpo, ya que la causa de los antojos aun no ha sido descifrada, aun que existen diversas teorías que nos hablan de posibles efectos del por que se generan; se cree que los antojos se producen a menudo en respuesta a una deficiencia nutricional y/o que puede estar relacionada con el estado de animo; si algo es seguro es que las causas psicológicas como el estrés y la ansiedad son factor determinante en la elección de ciertos tipos de alimentos, ya que al elegirlos se pretende compensar la causa. Ten en cuenta que los antojos a su vez nos predisponen a factores como sobrepeso y obesidad, ya que muchos de estos no se controlan y tienden hacer muy calóricos, el consumir azúcar refinada o hidratos de carbono simples hacen que nuestros niveles de azúcar en la sangre se eleven, generando un exceso de energía a corto plazo que aunque te hará sentir bien, terminará siendo almacenado como grasa, generando además la necesidad de volver a consumirla. Es importante que estos antojos se remplacen por alimentos más saludables para evitar posibles problemas a la larga.

By | 2015-12-08T23:28:32+00:00 diciembre 7th, 2015|alimentos, buena alimentacion, salud, saludable, sangre, tips de nutrición|0 Comments

About the Author: