Aprende a elaborar cremas con vegetales crudos.

Home/Ganancias/Aprende a elaborar cremas con vegetales crudos.

Aprende a elaborar cremas con vegetales crudos.

Para días calurosos o para beneficiarnos de la gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen los alimentos crudos, presentamos varias recetas para elaborar cremas de verduras y hortalizas sin necesidad de encender el fuego.

Estas cremas son nutritivas y saciantes, y nos ayudan a obtener energía y perder peso de manera saludable y sin sufrimientos, disfrutando del sabor de estas recetas y sin perder demasiado tiempo en la cocina.

Beneficios de estas cremas

Son nutritivas pero ligeras, por lo que son el primer plato ideal para dietas de control de peso.

Son saciantes gracias a su alto contenido en fibra.

Mantienen intactas las vitaminas y los minerales de sus ingredientes por no haber sido sometidos a altas temperaturas.

Son fáciles y rápidas de preparar.

Consejos previos

Todas las recetas contienen algún ingredientes rico en grasas saludables, que es el que aportará textura cremosa a la receta.

Si nos gustan estas recetas podemos probar de combinar los ingredientes, siempre y cuando sigamos añadiendo un ingrediente rico en grasas sanas.

Deberemos batir los ingredientes el rato suficiente para que la textura sea homogénea y sin grumos.

Estas cremas se servirán tibias o frías. También proponemos algunas sugerencias de presentación para que sean el aperitivo perfecto si tenemos invitados.

Crema de espinacas y arroz

Esta deliciosa crema, de sabor suave y rica en minerales, sobre todo el hierro.

Si esta receta fuera cocinada tendríamos que cocer el arroz y un poco las espinacas, pero en este caso las usaremos crudas. En el caso del arroz, utilizaremos crema o bebida de arroz, que podemos conseguir en dietéticas o tiendas de alimentación natural.

Batiremos los ingredientes y decoraremos con unas hojas de espinaca cruda.

Crema de zanahoria, yogur y oliva negra

Esta crema sorprende por su contraste de sabores. El dulzor de la zanahoria contrasta con el sabor fuerte de la oliva negra.

Además, gracias a su contenido en betacarotenos, la zanahoria es un alimento medicinal que nos ayuda a mejorar la salud de nuestra piel, cabello y uñas, así como a conseguir un bonito bronceado.

Necesitaremos una batidora o robot de cocina muy potente para dar una textura cremosa a la receta, por lo que si no la tenemos, recomendamos rallar primero la zanahoria.

Batiremos la zanahoria rallada con olivas negras deshuesadas, yogur natural y un buen chorro de aceite de oliva.

Condimentaremos la crema con olivas negras y un poco de romero.

Crema de aguacate y berros

El aguacate es una fruta deliciosa y nutritiva, rica en vitaminas, minerales, proteína y grasas saludables. Con el aguacate podemos convertir cualquier receta en un plato muy completo, ya que tiene unos valores nutricionales excelentes. Además, en este caso, aportará la textura cremosa al plato.

Por otro lado, los berros son una verdura rica en calcio y con grandes propiedades diuréticas, que nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo .

Batiremos el aguacate bien maduro con berros frescos, aceite de oliva y sal marina.

Lo serviremos con una ramita de berros cortados bien pequeños.

Crema de tomate y albahaca

Esta crema de sabor mediterráneo y propiedades antioxidantes es una receta que nos ayuda a reducir la hipertensión arterial, el colesterol y a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

La albahaca fresca, además de aromatizar la crema, tiene propiedades digestivas y reguladoras del sistema nervioso.

Batiremos tomates bien maduros y pelados con hojas de albahaca fresca, aceite de oliva y sal marina.

Decoraremos con hojas de albahaca o tomates secos que habremos puesto a hidratar previamente.

Crema de avena y rúcula

La avena es uno de los cereales más saludables y completos. Es muy nutritiva, rica en vitaminas y minerales, con un alto contenido en fibra. Tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, como combatir el estreñimiento, disminuir el colesterol o regular la tensión arterial.

La rúcula es un vegetal muy antioxidante que también combate las enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión, aumenta las defensas, regula los niveles de glucosa y es un buen remedio preventivo de las cataratas.

Pondremos a batir los copos de avena con agua caliente, rúcula, aceite de oliva o de sésamo y sal marina.

By | 2014-11-19T18:27:53+00:00 noviembre 19th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: