Baja de peso al consumir yogur natural.

Home/Ganancias/Baja de peso al consumir yogur natural.

Baja de peso al consumir yogur natural.

Ingerir yogur natural sí tiene un efecto positivo para perder peso, al igual que el consumo moderado de frutos secos como las almendras, nueces, pistaches, cacahuates y otros frutos de cáscara dura, granos integrales, frutas y vegetales.

A esta conclusión llegaron los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, quienes realizaron un estudio en 120 mil voluntarios, la mayoría mujeres, a quienes se les dio seguimiento durante 20 años, en donde se demostró que la ingesta de  yogur natural bajo en grasas sí influye para quemar más calorías y acelerar el metabolismo.

La investigación fue encabezada por el profesor Dariush Mozaffarian y fue publicado en New England Journal of Medicine. El científico aseguró que entre más productos sanos comamos, más peso perdemos a largo plazo, por el contenido de fibra:

“En el estudio, el yogur condujo a una pérdida de 0.37 kilos de peso, y la de los vegetales fue de 0.1 kilos. Los frutos de cáscara dura provocaron una baja de 0.26 kilos, la fruta 0.22 y los granos integrales 0.17 kilos.”

La investigación también señaló qué alimentos son los que provocan sobrepeso y obesidad, en los que sobresalen: las papas fritas, ya que cada porción adicional diaria, produjo un aumento de más de 1.40 kilos cada 4 años y las bebidas azucaradas, que en promedio suben más de un kilo cada 3 o 4 años.

By | 2014-10-13T16:08:17+00:00 Octubre 13th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: