La celulitis, —como seguramente ya lo sabes— es un gran problema bastante difícil de eliminar, el cual se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, todo por los cambios hormonales, —aunque este no es el único generador—, ya que también la pueden provocar los malos hábitos alimenticios, el estreñimiento y la falta de ejercicio físico, especialmente.

La celulitis puede afectar diferentes partes del cuerpo, como son los muslos, el abdomen y las caderas, dando una apariencia bastante desagradable, ya que la piel adquiere una textura muy parecida a la de la piel de una naranja; de hecho, también se le conoce con ese nombre. Para poder eliminar este problema de la piel se recurren a muchas técnicas, como por ejemplo, dietas, masajes, cirugías, productos que prometen ser milagrosos, pero la realidad es que para lograr acabar con este problema es necesario tener una gran paciencia y ser muy constantes en los tratamientos que se apliquen.

Para ayudar a los diferentes tratamientos para combatir la celulitis también se pueden seguir algunos consejos que pueden resultar muy efectivos para mejorar la textura y el aspecto de la piel afectada. En esta ocasión se trata de una bebida que puede ser incluida en la rutina que tienes para acabar con la celulitis, ya que promete ser un excelente complemento para el tratamiento contra esta afección que le da tan mal aspecto a algunas partes del cuerpo. Esta bebida anticelulitis, además de tener un sabor muy agradable, es bastante sencilla de preparar.

Receta casera para mejorar el aspecto de la piel con celulitis

Esta bebida, por los ingredientes que la conforman, tiene la capacidad de proporcionar un efecto depurador en las células del cuerpo. Para prepararla se requiere de:

500 gramos de gel de aloe vera
500 gramos de miel de abeja
Seis cucharadas de whisky.

Para su preparación sólo hay que batir muy bien todos los ingredientes con la ayuda de la licuadora o de la batidora, lo importante es que todo quede perfectamente mezclado. Luego se debe guardar en una botella bien tapada y meterla en la nevera, para tomar todos los días una cucharada sopera en la mañana y otra en la noche.

Consejos que se deben tener en cuenta

Es necesario tomar suficiente cantidad de agua todos los días, de esta manera se eliminan toxinas y así se van desapareciendo las grasas acumuladas que forman la celulitis.

Disminuir al máximo el consumo de sal, ya que cuando se consumen alimentos muy salados se corre el riesgo de que el organismo retenga líquidos, lo que afecta más la piel con celulitis.

Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra

Consumir buenas cantidades de fibra es muy importante para ayudar a reducir la celulitis, ya que ella ayuda a eliminar todos los residuos que el organismo no necesita; la fibra se encuentra en los cereales integrales, en vegetales de hojas verdes y en las frutas.

Evitar consumir grasas

Las grasas son muy perjudiciales para todos los aspectos de la salud, pero en este caso en especial afecta de gran manera, ya que provoca que se acumulen toxinas y por lo tanto aumentan las posibilidades de que se forme o aumente la celulitis, haciendo más difícil su control.

Hacer todo lo posible por evitar las bebidas gaseosas y las alcohólicas

Esta clase de bebidas lo único que le aportan al organismo es toxinas y más toxinas, y nada de nutrientes, por lo tanto lo mejor y más sano es evitar su consumo.

Otros alimentos que es mejor evitar, o por lo menos disminuir el consumo, son las harinas refinadas, como pan, galletas y demás productos de repostería, ya que son alimentos ricos en grasas que afectan e incrementan la aparición de la celulitis.

Hay que evitar el consumo excesivo de café, el cigarrillo, dejar el sedentarismo a un lado y ejercitarse por lo menos tres veces a la semana. Asimismo, es muy importante no usar ropa demasiado ajustada.

Se recomienda asistir a algunas sesiones de masajes, ya que son de gran utilidad para desvanecer los nódulos de grasa que forman la celulitis. Los masajes deben ser realizados por una persona que esté capacitada y utilizando unas cremas apropiadas para ayudar a drenar las grasas que están acumuladas en la piel. Se deben hacer todos los días, ya que dan resultados mas rápidos y efectivos.

Recuerda

La celulitis es una condición de la piel que puede afectar la autoestima de muchas personas, pero si tienes paciencia y sobre todo eres constante con los tratamientos, es posible controlarla en gran medida. ¡No te preocupes!