Bebidas hidratantes para combatir el dolor de cabeza.

Home/Ganancias/Bebidas hidratantes para combatir el dolor de cabeza.

Bebidas hidratantes para combatir el dolor de cabeza.

¿Sabías que el estar bien hidratadas es esencial para combatir el dolor de cabeza? A lo largo del día vamos gastando mucha energía y, si nos alimentamos mal y no bebemos suficiente líquido, es habitual que nuestro organismo sufra una descompensación.

No hace falta hacer ejercicio para deshidratarnos. En ocasiones, el estrés o incluso la menstruación pueden ocasionar este problema tan frecuente. De ahí que, en muchas ocasiones, lleguemos a casa con el clásico dolor de cabeza. Es por ello que hoy queremos invitarte a descubrir 3 bebidas hidratantes que te vendrán muy bien. ¡Toma nota!

¿Cómo puedo saber que estoy deshidratada?

A menudo, asociamos la palabra “deshidratación” a cuando salimos a hacer ejercicio. No bebemos lo suficiente y aparece la fatiga e incluso algún que otro desmayo. Debes saber que cosas tan conocidas por todos como la ansiedad o el estrés en el trabajo pueden tener los mismos resultados. El cansancio mental, el agotamiento, los calambres musculares, la retención de líquidos e incluso el picor en la piel son signos claros de que estamos sufriendo una deshidratación.

No hace falta salir a correr. El simple hecho de no cuidarnos adecuadamente a lo largo de la jornada puede ocasionar claramente este problema. Veamos entonces qué síntomas debemos tener en cuenta:

Tener la piel seca, sin elasticidad.
Ver que nuestra orina es muy oscura.
Orinar muy poco.
Tener la boca seca.
Sentir hormigueos en las piernas o calambres musculares.
Notar que nos cuesta mucho concentrarnos.
Tener mareos y dolor de cabeza.

Estamos seguros de que, en más de una ocasión, habrás notado todos estos síntomas, así que ¿y si empezamos a tomar estas sencillas y saludables bebidas?

Bebidas hidratantes para combatir el dolor de cabeza

1. Bebida de toronja (pomelo) y jengibre

¿Qué necesito?

El jugo de dos toronjas.
Un vaso de agua (250 ml).
25 gramos de jengibre rallado.
2 hojas de menta fresca.
15 gramos de de bicarbonato de sodio.

¿Cómo lo preparo?

Esta bebida es ideal para combatir el dolor de cabeza. Te vendrá muy bien si la tomas en ayunas por las mañanas, ya que así obtendrás numerosas vitaminas y minerales esenciales para empezar bien el día. Además, el bicarbonato de sodio actuará como un excelente alcalinizante para tu organismo, perfecto para desintoxicar nuestros riñones y el hígado.

También es adecuado en esos días en que llegas cansada a casa. Si además le añades unos cuantos cubitos de hielo, conseguirás una bebida hidratante y refrescante. ¡Te encantará! Para prepararla, no tienes más que obtener el jugo de las dos toronjas (pomelos). Mientras, haz una infusión con el jengibre y las hojas de menta con el vaso de agua.

Una vez obtenida esta infusión, añade esa cucharadita de bicarbonato y unifica bien toda la mezcla. Finalmente, cuela la bebida y añade el jugo de las toronjas (pomelos). Remueve bien y endulza, si lo deseas, con un poco de miel.

2. Bebida hidratante de fresa y limón

¿Qué necesito?

10 fresas.
El jugo de un limón y su cáscara.
Un vaso de agua (250 ml).

¿Cómo lo preparo?

Suele decirse que esta bebida a base de fresas y limón es perfecta para la media tarde. Está llena de vitaminas y minerales, un reconstituyente natural maravilloso para combatir el dolor de cabeza. Si a lo largo de la semana llegas a casa agotada y no sabes qué hacer para relajarte o eliminar ese “bombeo” en tus sienes, no recurras al clásico analgésico.

Prepárate antes esta bebida hidratante y date una hora de descanso, verás qué buen resultado te ofrece. Para prepararlo, lo primero que vamos a hacer es poner a hervir el vaso de agua. Una vez esté bien caliente, añade las fresas limpias y la cáscara del limón. Deja que se haga la cocción a lo largo de 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira las cáscaras de limón y añade el jugo.

¿Qué hacemos ahora? Pasaremos por la batidora esta bebida. Las fresas quedarán unificadas en un licuado refrescante y tan saludable que se te hará indispensable a partir de ahora. Añade unos cubitos de hielo y, simplemente, ¡disfruta!

3. Bebida hidratante de naranja y canela

¿Qué necesito?

El jugo de dos naranjas y sus cáscaras.
Un vaso de agua (250 ml).
Una ramita de canela.
20 gramos de miel.
Unos cubitos de hielo.

¿Cómo lo preparo?

Tiene un aspecto delicioso. Esta bebida puedes prepararla por la mañana antes de salir de casa, o tomarla por las tardes para relajarte y combatir el dolor de cabeza.

Es depurante, hidratante, revitalizadora,  rica en minerales y vitaminas. El hecho de combinar la naranja con la canela se alza como un remedio medicinal capaz de elevar tus defensas, cuidar de tu corazón y regular todas tus funciones básicas. Merece la pena tenerlo en cuenta.

Para beneficiarnos de esta bebida, empezaremos haciendo el jugo de las dos naranjas. Seguidamente, pon a hervir el vaso de agua y añade también las cáscaras de la naranja y la ramita de canela. Deja que se haga la cocción a lo largo de 20 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y permitimos que esta mezcla repose unos 10 minutos.

Ahora, retiraremos las cáscaras de naranja y la ramita de canela, para añadir el jugo de las dos naranjas y la miel. Sírvelo en un vaso bien grande, ahí donde puedas incluir unos cuantos cubitos de hielo. ¿Imaginas ya su sabroso sabor? Descansa una media hora mientras disfrutas de esta bebida medicinal y verás como logras vencer el dolor de cabeza.

By | 2015-02-20T19:18:29+00:00 febrero 20th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: